Puebla.-El boxeador campechano Francisco “Panchito” Horta recibirá, de manera inesperada, la oportunidad de su vida al disputar el 7 de diciembre próximo en esta ciudad el campeonato mundial súpergallo de la OMB al mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete en una gran velada que tendrá por sede un auditorio local.

Horta, quien no figura dentro de los 10 primeros en las listas de la OMB, aunque sí en el escaño 13 de esa división, fue ya presentado oficialmente como retador de quien es considerado un sólido campeón y que ha ganado us 24 últimas peleas de manera consecutiva, 20 de ellas por nócaut.

Horta (20-3-1 con 10 kos) y quien no ha peleado en la misma liga, o mismo nivel del “Vaquero” (29-1-0 25 kos) tendrá la oportuniad de su vida en condiciones desfavorables, las mismas que lo enaltecerán si logra la hazaña de derrotar al originario de la Ciudad de México.

Para el campeón será una buena oportunidad de celebrar su primer aniversario como monarca del mundo, estatus que ganó el 8 de diciembre anterior en el Madison Square Garden de Nueva York ante el ghanés Isaac Dogboe.

DEJÓ CANCÚN POR MEJORES Y MAS CERTEROS AIRES

El de San Francisco de Campeche, quien hizo parte reciente de su carrera en Cancún, pero cambió de aires para mejorar, luego de una serie de discrepancias con su anterior equipo, tiene tdo que ganar y nada, aboslutamente nada que perder.

Puede interesarte:

“Panchito” Horta, a pelear por vez primera fuera de la Península

De llegar bien preparado y de ser lo suficientemente capaz, Horta podrá darle al boxeo campechano un magnífico final de década con el que sería el tercer título ganado por boxeadores de ese estado.

Sucedería, como tal, a su paisano de Chiná, Melchor Cob (minimosca CMB y OMB) y al de Candelaria, José Antonio Aguirre (mínimo CMB).

Podría, a la vez, ser el duodécimo campeón mundial nacido en la península.

Su misión se antoja muy difícil, pero no es imposible y le deseamos de todo corzaón la mejor de las suertes.

No es a nosotros a quienes tiene que creer o no, sino a sí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here