Mérida.- Un ícono del deporte yucateco, la cancha de frontón del estadio Salvador Alvarado, la principal de este deporte en ucatán habría comenzado a ser demolida este día, confirmando, de ser así, versiones en ese sentido que han circulado en días recientes.

Este día, península deportiva advirtió movimiento en la zona de dicha cancha, donde ya fue desmantelada la reja de metal que por decenios y décadas ha estado en ese sitio como parte de esa superficie.

Pudimos tomar una foto desde lejos, en virtud de que todo el inmueble está cerrado y el acceso no es posible, pero el panorama es claro.EN SUS MARCAS, LISTOS….

A un lado había maquinaria pesada, de la que sirve usualmente para tumbar construcciones.

Es claro que al menos en apariencia, hay una intención del Gobierno del Estado de tumbar ese sitio para, presuntamente construir cuatro canchas de pádel.

Conmemoran los 80 años del estadio Salvador Alvarado

Por cierto, a finales de la semana pasada hubo una manifestación a las puertas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) (enfrente del estadio Salvador Alvarado) de practicantes del frontón par demandar que esa emblemática cancha no sea destruida.

Personas que estaban en la zona e incluso más de un empleado del IDEY reprobaron la medida en caso de que así resulte ser.

La evetual demolición de esa cancha se suma a otras medidas algo raras en torno a las obras de remodelamiento de dicho estadio, entre los que se encuentran el establecimiento de una sucural de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here