Culiacán.- El sinaloense Omar “Businessman” Chávez superó una dura prueba, quizás la más complicada de su carrera, al vencer a su compatriota Daniel “Galeno” Sandoval por decisión unánime en el turno estelar de la función Poder vs Poder en el Palenque de la Feria de Culiacán.

Al final de los 10 episodios, las tarjetas sumaron 95-93, 96-93 y 96-92 en favor del local la noche del sábado ante una gran entrada en la arena, aunque no faltó quien cuestionara la decisión.

Desde el comienzo, ambos salieron en busca de acabar rápido y,así, Omar alcanzó con un gancho de izquierda la cabeza de Sandoval, que resintió retrocediendo ante el acoso del tercero de la dinastía Chávez, que animado por los gritos de “Chávez! !Chávez!” siguió en ese ritmo golpeando la testa del “Galeno” obligándolo al amarre para neutralizar su ataque. Omar no se fue limpio, pues terminó el segundo episodio con una herida en el pómulo derecho.

En el tercer episodio Sandoval conectó precisos uppercuts a la mandíbula de Chávez, que respondió con ganchos al cuerpo en un intenso round dominado por el tapatío.

Omar intentó buscar el nocaut con un solo golpe, pero después entendió que ese no era el camino al éxito. El castigo incesante al cuerpo y a la cabeza del “Galeno” cambiaron la decoración de un principio incierto para el local.

El cuarto episodio fue de intercambios salvajes de golpes, Sandoval con opercuts que cimbraron a Chávez. Ambos se dieron golpes abajo del cinutrón, por lo que el referi Gabriel Peralta los amonestó.

Los brazos parecían pesarle a Omar desde muy temprano. Al salir con guardia muy abajo, le dejaba un blanco perfecto al oponente que metió en repetidas ocasiones el jab. Chávez equivocaba la pelea con la guardia en esa posición y pegado sobre las cuerdas.

Sandoval quiso jugar con el hijo de la leyenda en el cuarto. En un intercambio, el “Galeno” le dio otro golpe en la zona prohibida y solo recibió una amonestación. Eso molestó a Chávez que respondió con otro similar de manera intencional, por lo que el referee los conmina a pelear limpio. Sobre el final del asalto Sandoval le metió las manos al cuerpo y al rostro a Omar castigándolo sobre las cuerdas.

Chávez parecía perdido en el quinto. En la esquina del propio “Galeno”, este castigó a placer al sinaloense y termina dándole otro golpe ilícito que esta vez el referee Gabriel Peralta se animó a sancionar restándole un punto. Tras recibir castigo en las cuerdas, Omar reacciona y a base de volados de derecha logró poner en malas condiciones al adversario.

El sexto giro fue emocionante, de constantes intercambios con ventaja para la mayor fortaleza de Chávez que puso con piernas vacilantes a Sandoval tras conectarle salvajes volados de izquierda a la cabeza.

Omar aplicó fuerte castigo en el séptimo round al tapatío, que quedó con piernas vacilantes tras absorber fuertes volados de izquierda a la cabeza. Chávez sangró de la nariz.

Chávez dominó el octavo, estuvo a punto de noquear a Sandoval al castigarlo a dos puños con bombazos de izquierda a la cabeza; en defensa el jalisciense escupió el protector bucal, el réferi detuvo la pelea por segundos mientras su esquina se lo recolocaba, lo que sirvió al tapatío para recuperarse.

En el noveno Chávez terminó con cortada en el párpado izquierdo tras recibir combinaciones.

Para el décimo y último asalto Omar, con el rostro inflamado en ambos pómulos y sangre en la nariz, siguió soltando sus poderosos puños a la cabeza del tapatío, que buscó responder ante los aplausos de los aficionados después de la guerra arriba del ring.

Con este resultado, Chávez dejó su record en 32-2-1 (22 nocauts), mientras el “Galeno” Sandoval quedó con 34-3-0 (30 antes del límite).

Respaldo:

En el duelo semifinal, Desplegando un boxeo sobre piernas y velocidad de manos, el ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas ganó por nocaut técnico en ocho episodios al tamaulipeco José Cabrera. 

Rojas (43-14, 29 KOS) derribó a su adversario en el tercer asalto con un derechazo en forma de cruzado que se estrelló en pleno rostro de Cabrera (23-4-2, 10 KOS), cuya falta de condición física lo hizo arrastrar las piernas y comenzar a jalar aire desde el cuarto capítulo.

Por su lado, Ramsés “Faraón” Agatón y el capitalino Alejandro Barrera, pelearon en choque pactado a 10 episodios en peso wélter con triunfo para el primero por decisión dividida sobre el regiomontano.

Asimismo, Juan “Churritos” Hernández noqueó en el quinto round a Adolfo Peña en mosca, Rodolfo Hernández por nocaut en el primero a Mario Briones en supergallo, y Valentín León por decisión a José “Torito” Rodríguez a seis en mosca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here