Chihuahua.- Omar Chávez dio esta noche la mejor demostración de su intermitente, accidentada, cuestionada carrera boxística al no sólo vencer, sino convencer en gran forma a la afición boxística de que si quiere puede hacer algo en la fistiana al arrasar y terminar apaleando de manera inmisericorde y con mucha clase al tapatío Ramón “Inocente” Álvarez al que noqueó en dos rounds en un preludio cruel para la familia de su hermano Saúl, a una semana de su esperado duelo contra el mayor de los Chávez, Julio César.

Omar, quien regresó tras una gran pausa, impresionó y por fin se vio como un boxeador en serio, hecho y derecho, no sólo por su gran estampa, sino por la manera en que se desempeñó que le permitió hacer cera y pabilo del tapatío, quien previamente lo había vencido tiempo atrás en Chiapas.

El triunfo del sinaloense, quien se vio mil veces mejor de lo que se le había percibido en cualquier otro momento de su irregular carrera, ocurrió a los 2:05  segundos por ko técnico y fue aplaudido y reconocido por unas 10 mil personas  que abarrotaron el gimnasio ¨Manuel Bernardo Aguirre¨.

Chávez (36-3-1, 24 ko’s) inició cauteloso el primer asalto recibiendo cañonería de un agresivo y nada “Inocente” Álvarez (25-6-2, 16 ko’s), quien comenzó muy seguro, pero en ese mismo round recibió un aviso del sinaloense que le conectó poderosa derecha y lo puso en malas condiciones, aunque no lo terminó.

Ya la gente estaba a gritos divididos unos favor de los Chávez y otros para la familia “Canelo”.

En el segundo round, Omar salió precavido hacia atrás ante los ataques de Álvarez, de pronto contragolpeo y conectó con izquierda al hermano del ¨Canelo¨.

Luego, el sinaloense se va al ataque y conectó poderosas derechas a Ramón y una de ellas le dio de seco a la mandíbula y lo puso contra las cuerdas indefenso, noqueado, para aún así recibir una serie de golpes que hicieron al réferi Ricardo Monjares detener la pelea.

 

1 Comentario

  1. Buen triunfo no cabe la menor duda, solo una “TOLERANCIA”, por parte del réferi al permitir que Omar Chávez se sujete de las cuerdas, para golpear a Ramón el “inocente” Álvarez, con la otra mano y eso no esta permitido en el boxeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here