Mérida.- Los Leones de Yucatán sobrevivieron una rebelión de los Piratas de Campeche en la octava entrada, rematada por Olmo Rosario, pero no pudieron repetir el “chiste” en la décima en la que el mismo dominicano bateó el hit con el que los bucaneros quebraron un empate a tres carreras para irse 4×3 arriba y, finalmente ganar el juego y la serie, esta noche en el parque Kukulcán.

Y si bien, los Piratas no pudieron repetirle a los Leones la travesura de anoche miércoles en el mismo octavo episodio, necesitaron esperar dos innings más, cuando Olmo Rosario bateó doblete en la décima entrada que produjo la carrera con la que los Piratas de Campeche superaron a los Leones y se llevaron la serie en un vibrante juego.

Con la pizarra empatada a tres, Rosario encontró en los senderos a Danry Vásquez para atizar el batazo que sentenció la pizarra. El quisqueyano fue el más destacado produciendo las tres carreras de los filibusteros.

El tercer juego del “Clásico Peninsular” fue un entretenido duelo de pitcheo, donde hubo prácticamente de todo.

Las emociones llegaron desde muy temprano al inaugurarse el score en la segunda entrada cuando los melenudos se fueron adelante 2×0 gracias a wildpitch que le permitió a Matt Clark anotar la de la quiniela, y luego Sebastián Valle detonó imparable que remolcó a Jonathan Jones.

Campeche descantó en el quinto rollo al venir indiscutible productor al bosque izquierdo de Fernando Flores, aunque de inmediato los melenudos respondieron con otro zarpazo que los puso adelante 3-1, con el quinto cuadrangular de la temporada de Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Fue en la octava que ante el relevo selvático, los bucaneros se las ingeniaron para empatar, apoyados por sencillo de Olmo Rosario, que envió al pentágono a Danry Vásquez y Jasson Atondo. Dos innings después todo fue definido con el batazo del propio Rosario.

Para destacar la estupenda labor del abridor melenudo César Valdez, quien durante seis entradas lució enormemente en la loma, incluso, permitiendo el hit de los rivales hasta la quinta tanda; al final, el dominicano salió sin decisión, siendo relevado por David Gutiérrez, Arcenio León, Oscar Félix, Chad Gaudin y José Manuel López, quien cargó con el revés. La victoria fue para Isidro Márquez Jr. con salvamento de Pedro Rodríguez.

Los melenudos tuvieron como invitados especiales al equipo infantil Guerreros, de la Liga Yucatán, quienes ganaron el campeonato nacional de la Liga Nuevos Valores hace unas semanas en Puebla, ellos se encargaron de lanzar la primera bola del encuentro teniendo como receptor a Diego Madero.

LOS LEONES VAN A LA TIERRA DE CHICOCHÉ

Los Leones de Yucatán ahora afrontarán la serie del fin de semana visitando a los Olmecas en Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero, estando de regreso en la cueva el martes 28 para recibir a los Tigres de Quintana Roo en la batalla de las fieras.

El estelar abridor Jorge Reyes (2-1, 5.18 ERA) debutará este viernes como melenudo, subiéndose a la loma para enfrentar a Juan Pablo Oramas (2-2, 5.50 ERA).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

C

H

E

PIRATAS

0

0

0

0

1

0

0

2

0

1

4

7

1

LEONES

0

2

0

0

0

1

0

0

0

0

3

7

2

PG: Márquez (5-1)

PP: López (2-1)

SV: Rodríguez (5)

HR: Juárez (5) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 8,932

Duración: 3:11 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here