Seattle.- El experimentado lanzador mexicano Oliver Pérez continuará con la organización de los Marineros de Seattle para la campaña 2013 del beisbol de las Grandes Ligas al firmar un contrato por un año y 1.5 millones de dólares.
Este nuevo contrato con Mariners también le ofrecerá al zurdo mexicano una opción de 600 mil dólares extra, de acuerdo con el rendimiento que tenga durante la próxima temporada de la ‘Gran Carpa’.
La noticia, difundida por un portal de una cadena estadounidense, señaló que la directiva de los Marineros se encuentra muy satisfecha con el gran trabajo del lanzador mexicano en esta campaña 2012, en la que logró 2.12 de efectividad en 33 salidas que tuvo con el club marítimo.

Pérez. se consolidó como uno de los mejores relevistas del club, luego de algunas temporadas que tuvo a la baja con los New York Mets, con los que no pudo demostrar su calidad como abridor, para ser relegado a cerrador, tras firmar un jugoso contrato por tres años y 36 millones de dólares.

Luego de su salida de los Mets, el serpentinero mexicano siguió con su recuperación en equipos de ligas menores, hasta que llegó al club Tacoma de la Triple A, de donde fue llamado por el primer equipo de los Marineros a mediados de este 2012.

Con Seattle, el renovado Oliver Pérez logró en este 2012 una seguidilla de 20 presentaciones consecutivas sin permitir carreras, que lo puso ya entre las cuatro mejores rachas conseguidas en toda la historia del club.
Con 31 años de edad, el ex león de Yucatán acumula 10 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, tiempo en que ha militado con San Diego, Pittsburgh, los Mets de New York y ahora los Marineros.
Durante este decenio, en la MLB, el originario de Culiacán, Sinaloa, México, lleva una marca de 59 triunfos por 72 derrotas, para un promedio de carreras limpias admitidas de 4.57.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here