Mérida.- El lanzador de los Nacionales de Washington y ex de los Leones de Yucatán,, Óliver Pérez, será uno de los invitados  especiales de la entrega  del Mérito  Deportivo este sábado 19 de noviembre en el Museo del Mundo Maya.

DE LA “CARNICERÍA LA LUPITA” A LA “GRAN CARPA”

El gran serpentinero sinaloense, arribará este viernes a tierras yucateca acompañado de sus padres, quienes vendrán  a conocer la tierra en la que su hijo se comenzó a hacer de un nombre a finales de la década de los 90´s del siglo pasado lanzando en la Liga de la Colonia Dolores Otero con el equipo “Carnicería La Lupita”, siendo entonces protegido por los Leones de Yucatán.

Óliver visitará también con su familia la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y otros sitios arqueológicos que se encuentran en el estado.

ROBERTO PÉREZ LO DESCUBRIÓ 

El pitcher  descubierto por el scout yucateco,  Roberto  Pérez  y por el ya fallecido Jack Pierce, jugó  con los Leones de Yucatán y por ese motivo  estará con sus padres de visita en el parque Kukulcán.

De esa camada de Óliver Pérez también salieron otros jugadores que aunque no llegaron a Grandes Ligas si han jugado en Liga Mexicana como Oswaldo Verdugo, Wilberth Ortega, Orlando Verdugo, Leo Arauz y Jesse Castillo, entre otros.

Pérez, quien se ha convertido en un trotamundos en las Ligas Mayores, ha sido el mexicano que en su momento obtvo el contrato mejor pagado en el Gran Circo al lograr que los Mets le dieran, hace ya algunos años, 36 millones de dólares por tres años, los cuales no logró desquitar por una lesión.

El sinaloense ha jugado en el Gran Circo con clubes como los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here