León.- Los Guerreros de Oaxaca se esforzaron, compitieron y ganaron esta noche aquí en gran forma 7×6 a los Bravos de León, para lograr el boleto a los play offs de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los cuales comenzarán a jugar a partir del próximo lunes e el majestuoso parque Kukulcán de la Blanca Mérida ante el campeón del circuito, los Leones de Yucatán .

La novena leonesa le puso número a la pizarra en el cierre del segundo capítulo. Con hit de Marco Jaime, Félix Pie y Mike Bernal anotaron.

Los oaxaqueños le dieron la vuelta al marcador en el cuarto rollo. Dustin Geiger impulsó una rayita y con jonrón de dos carreras de Henry Urrutia, las cifras se pusieron 3-2.

Los guanajuatenses atacaron de nuevo y en la sexta agregaron dos rayitas. Félix Pie disparó cuadrangular e Israel Núñez se encargó de producir la otra.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum sumaron una carrera en la séptima, con el cuadrangular solitario de Julián Ornelas. Y en la novena llegaron en tres ocasiones al pentágono, para tomar la ventaja por 7×4.

Los Bravos acortaron distancias al anotar en par de ocasiones en la novena. Marco Jaime fabricó la quinta rayita y con elevado de sacrificio de Cedric Hunter, Luis Medina pisó el plato y el duelo se puso 7-6.

En el departamento de pitcheo, Scott Shuman (1-0, 13.50 ERA) se quedó con el triunfo, retiró dos tercios, permitió una carrera y ponchó a dos. El rescate fue para Erick Casillas.

José Carlos Medina fue el serpentinero abridor, se mantuvo durante cinco entradas y un tercio.

La derrota se fue para la cuenta de Joe Colón (0-1, 27.00 ERA), en un episodio, toleró tres carreras. Guillermo Moscoso inició por León y lanzó seis innings.

Alejandro Soto y Tony Amezcua también entraron al relevo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here