Información del CMB

Las Vegas.- Deontay Wilder y Bermane Stiverne subirán en unas horas más al ring en Las Vegas en pos, el primero, de ganar el campeonato mundial de los completos, y el otro, retenerlo en una pelea que ha sido señalada como un posible renacimiento de la máxima división de los completos.

Ello, porque Wilder, un tipo que en sus 32 peleas ha ganado todas por la vía del nócaut, es percibido como alguien que podría agitar de nuevo las olas de la división que se han mantenido, a partir de la ausencia de Mike Tyson, marcando el rumbo desde el navío que conducen los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko que si bien han tenido un dominio claro de la categoría, no le han aportado un sello de brillantez rotunda.

Por ello, le mostramos a continuación algunos datos y estadísticas sobre las peleas de Campeonato Mundial de los Pesos Completos del CMB:

Cuando Stiverne noqueó a Chris Arreola el 10 de mayo de 2014, se convirtió en el primer boxeador nacido en Haití en conquistar el título completo, también se convertiría en el peleador numero 22 en conquistar ese cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

En caso de que Wilder conquiste el título en esta pelea, se convertiría en el primer boxeador invicto de EU en hacerlo desde Riddick Bowe.

Wilder también se podría convertir en el boxeador estadounidense numero 13 en conquistar el título del CMB y sería el primero en hacerlo desde agosto de 2006.

Hasim Rahman fue el último boxeador estadounidense en poseer en cinturón de campeón completo del CMB.

Con sus dos metros de altura, Wilder se uniría a Vitali Klitschko, como los boxeadores más altos en conquistar el tirulo completo del CMB. El boxeador màs alto en conquistar un titulo completo en toda la historia es Nikolai Valuev quien conquistaría el titulo de la AMB midiendo 2.13 m.

Los primeros campeones completos del CMB fueron estadounidenses, comenzando por: Sonny Liston, quien lo conquistó el primer título completo en julio de 1963, seguido por Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Leon Spinks, Ken Norton, Larry Holmes, Tim Witherspoon y Pinklon Thomas.

El 22 de noviembre de 1986, Mike Tyson de EU, se convirtió el campeón compleo más joven en conquistar el título tras noquear a Trevor Berbick.

Otros boxeadores estadounidenses que han conquistador el título completo del CMB son: James “Buster” Douglas, Evander Holyfield, Bowe, Oliver McCall y Rahman.

El único boxeador nacido en Jamaica en ser campeón fue Berbick, quien también fue el primer boxeador no estadounidense en conquistar el titulo completo del CMB.

El Consejo Mundial de Boxeo ha tenido dos campeones de Inglaterra, Lennox Lewis en tres ocasiones y Frank Bruno.

Ha tenido también un campeón ucraniano, Vitali Klitschko en dos ocasiones, un campeón ruso, Oleg Maskaev y uno nigeriano, Samuel Peter.

Lewis es el único campeón que ha ostentado el titulo en tres ocasiones. Realizó 14 defensas exitosas en sus periodos como campeón.

Ali, Foreman, Tyson, Klitschko y Rahman fueron campeones completos del CMB en dos ocasiones.

Ali durante sus dos periodos realizó un total de 19 exitosas defensas.

Holmes, es el boxeador con más defensas, en un mismo periodo, teniendo 16 peleas exitosas, seguido de Klitschko, quien tuvo un total de 10 defensas, Ali tuvo nueve en su primer y segundo periodo como campeón, Tyson, Lewis y Klitschko también lo retuvieron nueve ocasiones.

Un dato curioso es que el temible Sonny Liston, realizó cero defensas de su título, el mismo número que Spinks, Norton, Witherspoon, Berbick, Douglas, Bowe, Bruno y Peter.

Dos campeones fueron despojados del título completo del CMB- Spinks ( En Marzo de 1978 por no atender su pelea obligatoria en contra de Ken Norton) y Bowe ( El 22 de diciembre por ha haber atendido su pela obligatoria en contra de Lewis.

Dos boxeadores se han retirado como campeones completos del CMB: Lewis en Febrero del 2004 y Klitschko en dos ocasiones, la primera en noviembre del 2005 y la segunda en Diciembre del 2013.

Con la excepción de Sonny Liston, todos los campeones estadounidenses que han sido campeones completos, han tenido como promotor a Don King al menos en una ocasión durante su carrera.

Stiverne Vs. Wilder será la pelea número 135 estando en disputa el título completo del CMB; 95 de estas, han tomado lugar en EU, incluyendo: 40 en Nevada.

Esta será la pelea numero 300 en la que un título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo esté en disputa.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here