Miami.- Una corte de Florida mantuvo su apoyo en favor del promotor Félix “Tutico” Zabala en el litigio que mantiene contra el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien interpuso dos recursos para anular la condena que lo obliga a pagarle al empresario más de ocho millones de dólares por haber incumplido con contrato firmado en 2008 y que el jalisciense abandonó para pasar a las filas de Golden Boy de Óscar de La Hoya.

Este día la corte desechó los argumentos con los que el “Canelo” interpuso una apelación con la que buscaba dos opciones, ninguna de las cuales logró fuera tomada en cuenta por la autoridad.

La primera consistió en que la Corte anulase el veredicto que condenó a Álvarez Barragán a pagar 8.5 millones de dòlares a Zabala, titular de All Star Boxing Promotions, lo que la autoridad judicial no concedió.

La segunda era la petición del “Canelo” para que la Corte ordenase la implementación de un nuevo juicio, solicitud que también fue denegada.

De tal forma, Álvarez deberá pagar ya, la suma referida, mucho inferior a la que Zabala solicitaba originalmente por un monto de 24.5 millones de dólares y que incluía también como acusado a Óscar de La Hoya al que el jurado exoneró de participación o interferencia contractual de mala fe, ordenando solamente a su ahora representado, el “Canelo”, a pagar 8.5 millones de dólares.

QUISO ECHAR BARREPIES, PERO LA CORTE NO LE HIZO CASO

Álvarez, de acuerdo con lo reportado por boxingscene.com, trató de acusar a Zabala de haber cometido un fraude en el contrato que aceptó firmar y que cubrió parcialmente peleando para All Star Boxing Promotions (antes de irse con De la Hoya), pero la Corte no halló elementos para creer que pudo haber sido así, pues el acuerdo no presentaba anomalía alguna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here