Mérida.- La directiva de los Venados de Yucatán habló por fin a través de su director comercial, Sergio Pérez, respecto al proyecto anunciado por la Liga de Ascenso que prevé la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Yucatán y que estaría situado, como anticipamos, en territorio del adyacente municipio de Kanasín.

El recinto estaría terminado y listo para ser utilizado en 2017 con un aforo de 20 mil personas, para ser ampliado posteriormente y con instalaciones como palcos.

El proyecto prevé que tenga accesos de entrada y salida rápidos, lo que hace pensar que estaría cercano al Periférico de Mérida, que también lo es de Kanasín.

“Queremos que se haga este año, pero un proyecto tan ambicioso como este puede tardarse, queremos que inicialmente sea para 20,000 personas, pero que en un futuro no muy lejano pueda crecer, ya con palcos y con todo el estadio embutacado”, afirmó al respecto el director comercial del club, Sergio Pérez.

Entrevistado por Mario Peniche Gorocica para la gustada emisión “Trece en el Juego”, Pérez reveló detalles del proyecto.

“El proyecto (del estadio) lo tenemos desde que se tomó el equipo, sabemos que es una necesidad contar con un estadio nuevo de más capacidad y mucho más cómodo para la gente, estamos trabajando en eso, por eso ya se metió la carta a la federación, y probablemente durante este año la afición tendrá noticias más concretas”, comentó Pérez a nuestro amigo y colaborador, Mario Peniche.

ESTADIO KANASINERO

El estadio se encontraría en su última etapa de diseño, y como península deportiva anticipó en su oportunidad, podría ubicarse en periférico oriente, posiblemente en el municipio de Kanasín.

Sergio Pérez señaló que se espera inicie la construcción este mismo año, para que los Venados puedan estrenar nuevo hogar en 2017.

“La construcción del estadio debe durar aproximadamente de un año y medio a dos años. Si todo sale bien, para 2017 debemos tener el estadio funcionando”, agregó el ejecutivo de los Venados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here