Información de Luis Mauricio Perera Villanueva y su peninsulataurina.com
Mérida.- El día de hoy domingo se cumplen 90 años de la inauguración de la Plaza de Toros Mérida, patrimonio de sus dos millones de habitantes, no solo de aquellos que vivimos en esta icónica urbe.
El paseíllo inaugural fue el 27 de enero de 1929, estando acartelados los diestros mexicanos Luis Freg “Don Valor”, mano a mano con Fermín Espinosa “Armillita Chico”, con cuatro toros de la ganadería de Piedras Negras.
El coso taurino fue construido a iniciativa  de sus propietarios Fernando y José Antonio Palomeque Pérez de Hermida, quienes también fueron dueños de la legendaria ganadería de Palomeque, dehesa que se fundó en 1923, con vacas y sementales del encaste Parladé, y que dejó de existir en 1970.
La Plaza de Toros Mérida, es considerada un patrimonio para todos los yucatecos, y en ella han desfilado todas las figuras del torero, y hoy domingo para conmemorar los 90 años no es la excepción.

La empresa Toros Yucatán ha confeccionado un cartel de categoría, partirán plaza a las 16:30 horas en el Coso de Reforma el diestro español Enrique Ponce, mano a mano con el mexicano Joselito Adame, para despachar seis primorosos toros de primera clase de la ganadería guanajuatense de Marrón, propiedad de don José Marrón Cajiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here