México- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer la conclusión del proceso del nombramiento de Saúl “Canelo” Álvarez como “Campeón Franquicia”.

En un comunicado, el organismo rector informó que, durante su reciente reunión de medio año en Honolulu, Hawái, EE. UU., su Junta de Gobernadores aprobó la regla 3.26 de las Reglas y reglamentos del CMB.

Dicha norma estipuló la designación de “Campeón Franquicia CMB”. El “Campeón Franquicia” es una designación y un estado especial que el CMB puede otorgar a un actual campeón del mundo.

Un campeón que también es un boxeador de élite, y que ha alcanzado y mantiene el más alto nivel en este deporte.

El texto añadió que bajo la regla 3.26, a su discreción, el CMB puede, con un voto de 2/3 de la Junta de Gobernadores, designar en cada división a un “Campeón Franquicia”.

El “Campeón Franquicia” gozará de un estatus especial con respecto a sus obligaciones, títulos múltiples y competencia por títulos de otras organizaciones, según las reglas de la Junta de Gobernadores del CMB, caso por caso.

El Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que se enorgullece en proclamar la designación del campeón mundial de peso medio, Saúl “Canelo” Álvarez como “Campeón Franquicia” de peso mediano.

El CMB agregó que otorga ese honor al campeón Álvarez debido a sus muchos logros que lo han posicionado como una de las principales atracciones en el boxeo.

Asimismo, en vista de su indiscutible carrera, “la cual siempre ha estado vinculada a nuestro organismo”.

“El Canelo” Álvarez ha representado al CMB durante 11 años con resultados sobresalientes en su carrera profesional, que incluyen los siguientes:

  • Electo por el CMB para ingresar al programa “Ring Telmex” en 2008.
  • Conquistó el campeonato CMB – NABF en 2009.
  • Conquistó el campeonato juvenil CMB en 2009.

(Esta designación se suma a otras similares sacadas de la chistera, tales como campeón emerito, campeón interino, campeón plata, campeón de diamante, etc).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here