Por Abraham Baeza Acosta del diario Por Esto
Mérida.- Todo en la vida tiene un ciclo y el periodo de vida de la cancha de básquetbol de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que se ubica detrás del edificio central de la institución, en la calle 60 con 57, llegó a su fin, pues será demolida para dar paso al nuevo centro cultural y librería según informo su rector, Alfredo Dájer Abimerhi.
Un día como ayer pero en el año de 1958 se llevó al cabo la inauguración de esta cancha deportiva, pero ayer en punto de las 19:00 horas se jugó el ultimo partido, uno de exhibición, en la despedida de esta “arena”, escenario de victorias y derrotas para generaciones de estudiantes.
Las quintetas que participaron fueron las de las Culebras de la UADY y los Camioneros de Tizimín, ya que sus homónimos la inauguraron hace 54 años.
El evento fue presidido por Dájer Abimerhi; el secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González; el director de Desarrollo Académico, José de Jesús Williams; el entrenador de Basquetbol de la Universidad, Manuel “Colorado” Paredes Lara, quien estuvo al frente de los equipos durante varios años; el abogado Raúl Osorio Arce, representante del Conjunto de las Culebras; el ingeniero Demetrio Osorio Arce, representante del equipo de los Camioneros de Tizimín.
En esta despedida, el rector Dájer Abimerhi dijo “esta noche es emotiva, pues se encuentran estudiantes de varios ayeres y los de la actualidad que presencian el adiós a un terreno de juego que vivirá siempre en la memoria de generaciones, hoy damos gran paso para crear este nuevo Centro Cultural y Librería para nuestros estudiantes y público en general que podrán tener acceso a estas instalaciones, donde concluye un período y abrimos otro”.
Después de las palabras del rector siguió el partido de exhibición que duro 10 minutos, donde los de casa recordaron como se jugaba, ganando el encuentro 15-8 a los tizimileños.
Los jugadores por parte del club Culebras fueron: Oscar Canto, Mario Esquivel, Jorge Ongay, Raúl Osorio Arce y Wilmer Mendoza, del lado de los Camioneros fueron Heiter López, José López, Alfredo Cardeña, Ariel Medina, Donato Aranda, Luis Canto, Demetrio Osorio y Elí Zetina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here