Houston.- El filipino Nonito Donaire resarció esta noche aquí la causa para el boxeo de su país ante México al despachar en tres vueltas a Jorge “Travieso” Arce al que liquidó con un gancho a la cabeza que lo mandó a la lona y al retiro, según dejó entrever el sinaloense tras su contundente derrota.

A base de contragolpe,Donaire”cazó” a un valiente”Travieso” para noquearloa los 2:59 del tercer episodioante 7,250 aficionados en el Toyota Center de esta ciudad. Arce después del combate anuncio su retiro definitivo del boxeo luego de casi 17 años de exitosa carrera boxística.

“El Travieso” Arce como siempre, se entregó en el ring con toda valentía desde el mismo primer round ante un Donaire cauteloso contragolpeador, sin arriesgar.

En el segundo round, Donaire le pegó con el antebrazo derecho a la cabeza de Arce, quien trompicó y puso un guante en la lona para que el réferi Laurence Cole le aplicara el conteo de protección que protestó el sinaloense aunque para todos no fue caída.

Animado Jorge Arce (61-7-2, 46 kos) salió al tercerepisodio a entrar a la guardia de Nonito (31-, 20 kos)y logró llegarle con algunas derechas, pero un contragolpeador Nonito conectó un gancho de izquierda al parietal de Arce, que perdió el equilibrio y cayó a la lona de rodillas para el conteo del referi Cole, para levantarse en precarias condiciones.

El sinaloense con gran valentía siguió el combate sólo para recibir salvaje gancho de izquierda a la mandíbula que lo envió de espaldas a la lona completamente fulminado para que el tercer sobre la superficie decretara el nocaut efectivo a los 2:59 minutos de ese tercer giro.

Al término de la pelea, el carismático “Travieso” Arce anunció su retiro del boxeo profesional después de 16 años en este deporte luego de que debutara el 16 de enero de 1996 y en casi 17 años logró cinco títulos mundiales en diferentes divisiones.

“Me voy, me retiro de esta bonita profesión que tanto amo, me voy satisfecho, gracias a Dios tengo con que vivir y me dedicará a mi familia y a ser narrador de peleas de box en TV Azteca, gracias a todos los fanáticos del boxeo”, expresó el valiente boxeador mochiteco de 33 años de edad y seguro integrante Salón de La Fama del boxeo mundial.

El “Galeno” Sandoval triunfa

El jaliscience Daniel “Galeno” Sandoval batalló un poco para descifrarel estilo empalagoso y desparpajado del estadounidense Larry Smith para

conquistar una victoria decisión unánime en seis asaltos y asi llegar a los30 triunfos en su carrera profesional en una pelea pactada en peso Welter

en el Toyota Center de Houston, Texas.

El “Galeno” Sandoval (30-2-0 con 29 kos), conectó sus mejores golpes pero a pesar del castigo, el difícil rival comoSmith, quien apenas pudo terminar de pie el combate.

El “Loco” Smith dejó su récord personal en 10 triunfos con 14 derrotas, cero empates y6 nocauts a su favor.

Víctor “Vikingo” Terrazas de Guadalajara derrotó por decisión dividida a Juan Ruiz de California en 8 episodios en peso Pluma en una emocionante pelea.

“Vikingo” Terrazas (35-2-1, 20 kos) impuso su mejor boxeo y a base de contragolpes detuvo los embates de su rival en toda la pelea. jueces David Southerlan (79-73), y Charles Phillips (78-74), vieron ganar al “Vikingo” Terrazas, mientras que Mike Michelle (78-74), le dio sus votos a Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here