Macao.- El filipino Nonito Donaire conquistó el “título” de “supercampeón” pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer técnicamente en cuatro rounds al sudafricano Simpiwe Vetyeka este sábado en el pleito estelar de una cartelera denominada “Furia de los Plumas”, que la empresa Top Rank organizó en la Arena Cotai, de Macao, China.

Las tarjetas de los jueces Raúl Caíz Jr., Francisco Martínez y Levi Martínez, favorecieron 39-36 a Donaire, quien sufrió el corte en el propio primer round, producto de un choque de cabezas. El referee puertorriqueño Luis Pabón dirigió las acciones de esta pelea. Donaire resultó cortado del párpado izquierdo.

A pesar de ese corte en el primer round y otro cabezazo en el segundo, la pelea fue dominada claramente por Donaire, quien lució mayor velocidad y fortaleza en su golpeo. Incluso, en el cuarto mandó a la lona al campeón sudafricano con una sólida mano izquierda.

Por momentos, se llegó a creer que la pelea sería declarada “no contest”, pero los jueces la dejaron seguir y después de cuatro rounds, cuando ya era oficial, se fueron a las tarjetas.

El ganador obviamente era Donaire, con idénticas puntuaciones de 39-36 en las tres tarjetas de los jueces. Donaire bien pudo haber perdido por el corte en la ceja, pero el cuerpo arbitral fue benevolente y se fueron a las tarjetas que las ganaría sin discusión. Con este resultado, el filipino mejoró su record a 32-2, con 21 nocauts, mientras que Vetyeka cayó a 26-2, con 15 nocauts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here