Con información del primer espada del periodismo taurino peninsular, Luis Maurico Perera Villanueva y su ugustado portal www.peninsulataurina.com.
 
Monterrey.- El novillero tabasqueño-yucateco, André Lagravere Peniche tuvo uno noche de ensueño, una de las mejores de su aún incipiente carrera, al ser el gran triunfador de la velada de ayer en esta capital, donde insultó a un novillo en la Gran Plaza de Toros Monumental “Lorenzo Garza”.
 
Fue la sexta novillada del serial “Soñadores de Gloria”. Con un cuarto de aforo, siendo lidiados seis novillos de la ganadería de San Martín, bien presentados, entre los que destacó el 4o. de la noche, que fue indultado.
 
El yucateco, quien no está al 100 por ciento de sus facultades físicas, toda vez que fue embestido hace dos semanas en la Ciudad de México, tuvo un mal momento en su primer “enemigo” al no lograr trofeo alguno y cosechar solo silencio.
 
Pero tuvo magia en el segundo, con el que bordó una faena de filigrana, lograda por la enorme colaboración del joven burel que nunca dejó de ir al frente, hasta lograr que el juez de plaza le respetara la vida, para enviarlo de vuelta a su ganadería a procrear toros como él. 
 
A continuación, el resumen:
 
André Lagravere “El Galo”: Silencio e indulto. 
 
Juan Padilla: Silencio tras aviso y ovación. 
 
Héctor Gutiérrez: Silencio y ovación. 
 
Incidencias: El novillo indultado se llama “Moralista”, marcado con el número 88, y con 400 kilos de peso.
 
Al final del festejo El Galo dio la vuelta al ruedo en compañía del ganadero Juan Pablo Bailleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here