Mérida.- El arrasador ponchador surinamés de la empresa A&T, Tyrone Spong volverá al ring este 31 de agosto en  esta ciudad, para encabezar, junto con otros púgiles locales una atractiva función en la que volverá a la actividad, luego de ocho meses de inactividad, tras una lesión.

Puede interesarte:

El “Sonrics” y el “Tejón” bailan Calypso sobre la báscula

En conferencia de prensa, el empresario de la velada, Emmanuel Alcántara, informó que acordó la inclusión del invicto surinamés 13-0-0 con 12 kos en esa velada, con su par de A&T, Andrew Pérez, a través del matchmaker, Eduardo Kantún.

Al presentar la cartelera denominada “Knock Out Mexicano”, el también presidente de la empresa Armor Box reiteró su política de apertura para con todas las empresas que operan en esta plaza y por ello estrechó relaciones con A&T para incluir al campeón Latino unificado de la OMB y CMB.

¿CONTRA ANDY RUIZ?

Spong, quien está enfilado a disputar a mediano plazo un campeonato mundial de peso pesado, volverá a la actividad en el Gimnasio Polifuncional de esta urbe, luego de su última pelea el 21 de diciembre de 2018 en Paramaribo donde venció por decisión dividida al ecuatoriano Ytalo Perea en lo que fue su estreno en su propia tierra.

Spong, quien ha combatido en tres ocasiones en Mérida, siempre bajo el auspicio de A&T, no tiene aún rival definido pero su empresa busca un oponente para el que será su retorno en esta ciudad mexicana.

Asimismo, Alcántara quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director del Deporte estatal, Carlos Saénz Castillo; por el subdirector municipal del mismo ramo, Jesús Aguilar Aguilar y por el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, precisó que serán 11 los pleitos que presentará ese día 31.

En el turno estelar también estará el actual campeón gallo del estado, Alberto “Veneno” López, que contenderá ante José “Chiquita” Pérez, de Cancún en peso súper mosca a ocho rounds.

En la otra estelar, el monarca mosca de Yucatán, Junior Granados, chocará también en peso súper mosca a ocho asaltos con el veracruzano Humberto “Chato” Morales.

La acción comenzará a las 18:30 horas del 31 de agosto próximo en el Gimnasio Polifuncional que albergará, así, la tercera función boxística de su historia.

Alcántara también agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para la velada en la que Óscar “Elegante” Arjona reaparecerá ante la afición yucateca en un combate a ocho episodios ante el cancunense Eduardo “Veneno” Canales, en la división súper ligero.

En su turno, Carlos Saénz y Jesús Aguilar felicitaron a Emmanuel Alcántara Heredia por el esfuerzo, fomento y dedicación al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor que según explicó el titular de Armor Box, la intensión es brindar funciones con peleadores de 4 rounds dos veces al mes en el gimnasio Armor Gym del centro de Mérida.

El resto de la cartelera estará conformada por el veracruzano radicado en la entidad, Alejandro Morales ante el local Ulises Rivero a seis rounds en peso pluma; Rubén “Explosivo” Estrella (Mérida) frente al quintanarroense José “Tigre” Parada en combate a cuatro rounds peso ligero.

En esa misma división  a cuatro vueltas, el de Mérida, Pablo “Rojo” Pedraza irá ante Manuel Herrera, de Ciudad del Carmen y Silvestre “Vampiro” Cámara chocará con el campechano Jonathan Quimé.

A su vez, Alexis “Famosito” Pech peleará con José Aban en súper mosca a cuatro rounds, ambos de Mérida.

En tanto que en semicompleto, Mario “Pantera” Andrade (Mérida) intercambiará golpes con el carmelita Carlos “Jicamerito” Rojas,  y Josué “Banano” Escalante lo hará frente al de Campeche, Román Delgado.

Para la función del sábado 31 de agosto, la cual iniciará a las 18:30 horas, los precios van en 100 pesos para zona general, 150 pesos en zona plata, 200 pesos para tercera y cuarta fila, 250 pesos para segunda fila y 300 pesos para la primera fila. Los pases podrán ser adquiridos mediante puntos de venta situados en sucursales de Armor Gym y Armor Box.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here