Mérida.- El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, dejó en claro que la inesperada, controvertida salida del equipo del carismático y apreciado dominicano Jesús “Cacao” Valdez fue una decisión 100 por ciento del pelotero, de la que la directiva que él y su hermano Juan José encabezan, nada tuvo que ver.

En declaraciones en la rueda de prensa de la presentación de Luis Carlos Rivera como manejador del equipo, Arellano Hernández sostuvo que al “Cacao” no lo sacaron, ni lo cambiaron, pues fue una decisión del pelotero que se vio involucrado en un problema al firmar tres distintos contratos, el último validado por un notario sonorense, que fue el que cobró validez.

Asimismo, en declaraciones al gustado programa Zona D encabezado por el periodista Dante Omaña Pérez, dijo que Valdez se fue teniendo “un contrato con nosotros en la mesa, luego de que su compadre, Iván Araujo asi se lo aconsejó”.

“¿Qué le puedo reclamar, con los años que nos dio? y sí, nos duele que se haya ido, pero es una decisión de él, finalmente.

“No lo cambiaron los Leones, no lo vendieron, no lo cediron, no tuvimos nada a cambio de él; se benefició de una regla de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde si inicias como extranjero no puedes terminar como mexicano.

“Entonces, como nosotros queríamos meterlo como mexicano en la 2a temporada del año pasado, lo dejamos fuera de róster cubriéndoloe su salario al 100 por ciento hasta el ultimo dia y pues en ese inter en que estaba libre negoció con Tijuana y aprovechó esa laguna para irse con ellos”, explico el empresario mazatleco.

DOLIDO, MAS NO TRAICIONADO

A decir del entrevistado, se siente “dolido, mas no traicionado, pues finalmente lo entiendo que haya visto la parte económica; ya cuando nos enteramos le ofrecimos lo mismo y más y ya no estaba en sus manos y creo que al fnal él se arrepintió”.

En su opinión, el “Cacao” no representaba para Tijuana lo que representa para los Leones y se lo expliqué, hable muchas veces con él, tengo muchas graaciones en las que dice que se había equivocado.

“Pero bueno, ahora le toca estar con Tijuana y seguramente hará un buen traajo, pero lo que sí quiero dejar claro es que no nos deshicimos de él, él tomó esa decisión y finalmente se inclina por la parte económica, todos tenemos la necesidad de mantener una familia”, añadió.

Arellano insistió en que Valdez no era prioritario para lo Toros “y la verdad quizás se escuche mal que diga esto, pero quisieron negoiar con nosotros, querian que les diéramos a Eddie Gamboa que en algún momento creo que les dijo que venia a Yucatán y no fue así, porque se fue a Monterrey y ya no hubo punto de negociación.

Eddie era un activo para negociar, pero no fue así y en ese inter se terminaron quedando con él como mexicano en un proceso que nosotros pagamos, que nosotros iniciamos y esperemos que le vaya bien, explicó.

A pregunta de Dante Omaña sobre si impugnarán esto ante la Liga o pedirán la devolución del pelotero, Aellano Hernández fue claro también en asegurar que no van a exigir nada,

“Noosotros podríamos exigir a la liga llevar el caso al consejo, pero el único perjudicado allá habría sido él, porque firmó dos contratos, habiendo firmado con Tijuana firmó con nosotros, luego volvió afirmar con ellos en Ciudad Obregon, pero ya fue con notario público y ese quedó.

“Y si impugnábamos, el único perjudicado iba a ser él, pues no iba a poder jugar en la liga y ya tiene cinco hijos hasta donde supe, no se si ya viene el sexto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here