No más “Poc-Chuc” en los diamantes de la LMB

Saíd Gutiérrez anuncia a Mape Sports su decisión de retirarse; no se reportará con los Sultanes

Con información de Mape Sports del estimado colega Mario Peniche Gorocica

Mérida.- Decidido, quizás nostálgico, pero convencido, el cátcher Saíd Gutiérrez anunció que la de 2017 fue su última campaña como pelotero profesional, luego de dos decenios en los que jugó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en circuitos de desarrollo en Estados Unidos.

El “Poc-Chuc” (delicioso guiso yucateco hecho con base de cerdo), tipo popular y apreciado por la afición a la pelota, sobre todo la yucateca, tiene contrato para 2018 con la organización de su tierra natal, los Sultanes de Monterrey, pero ha decidido, por amor a su familia, darle a ella todo el tiempo posible y ya no al “Rey de los Deportes”.

El estar en Monterrey, separado de su familia que vive en Mérida y viajar continuamente por todo el país, en una bitemporada que implicará más tiempo alejado de su esposa e hijos, terminó de convencerlo de que lo mejor era colgar los spikes, el peto, los arreos y la máscara.

Dueño de una constructora, Saíd, de 38 años dice que no dejará el béisbol, pero éste ya no será la actividad prioritaria en su vida en la que los diamantes le han dado todo lo que tiene…todo lo material, claro está…¡¡¡Buena Suerte al pundonoroso, luchón y entusiasta receptor, regio de nacimiento, pero yucateco de corazón y convicción¡¡¡

Al final de su carrera, Saíd participó en mil 559 partidos, con cuatro mil 605 turnos al bat, 529 carreras anotadas. mil 196 hits, 184 dobles, tres triples, 145 jonrones, 696 juegos, 331 bases y 833 ponches.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario