No más “abañica” en Trecevisión: Eddie Baeza dice adiós

Rumores apuntan a que Sipse será su nueva casa, pero él declinó confirmarlo

Mérida.- El destacado y muy apreciado comentarista y presentador deportivo, especializado en béisbol, Eddie Baeza Aranda, anunció este lunes su despedida de Canal 13, la que ha sido su casa por, paradójicamente, 13 años, para iniciar una nueva etapa en su vida profesional que, según diversas versiones, sería el canal 2 de Grupo Sipse.

Su colega y virtualmente hermano, Mario Peniche Gorocia, dio a conocer su salida de esa televisora, donde él se dio a conocer en 2004 y en donde realizó una brillante carrera que lo llevó a convertirse en un ícono de la crónica beisbolera en la entidad.

Entrevistado por península deportiva, Baeza se dijo muy agradecido con la empresa en l que hoy termine su labor y con todas las personas con las que trabajó, entre ellas los señores Joaquín Tamayo Aranda y Jacinto Herrera León, quienes fueron sus directores, ademas de Peniche Gorocica, Antonio Lizama, Andrés Novelo Mena, Carlos Conde, Julio Andrade, amén de otras personas.

Asimismo, sobre su futuro y versiones de que irá a formar parte del staff de Grupo Sipse, Eddie, un poco parco, pero amable como siempre, declinó ahondar en ese detalle y dijo que pronto se sabrá de él.

A Eddie se le recuerda por su amenidad en la narrativa beisbolera y por haber participado en las crónicas de los juegos de Óscar Rivera (perfecto de 2005) y en el del campeonato de 2006 en el que él tuvo la suerte de tener la palabra en el momento del decisivo jonrón de Jesse Castillo.

Baeza, quien es maestro en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), deja un hueco en el Canal 13 y se le extrañará en las narraciones televisivas de esa empresa en las que dejo huella con sus frases como “abañica”, cuando un pelotero abanicaba de strike o “amenaza y cumplió”, al irse una pelota de jonrón.

Notas relacionadas

Escribe un comentario