Mérida.- El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto fue claro y directo en tiempos mundialistas al dirigirse a pequeños futbolistas de la organización Atlas Mérida: “No jueguen como Neymar”.

Al encabezar un evento con los niños atlistas meridanos, el “macizo” del IDEY les pidió no seguir los pasos del controvertido y “farandulesco” jugador amazónico.

“No es un buen ejemplo”, aconsejó el alguna vez futbolista de Primera Fuerza.

En el acto, cuatro equipos del Atlas Mérida se presentaron, representados por su líder, Giovanny Verde García, ante la máxima autoridad del estado para anunciar su participación en la Copa Internacional de dicho club, que se llevará al cabo en Guadalajara, Jalisco.

Del 15 al 20 del presente mes, los combinados de las categorías infantil, niños héroes, juvenil mayor y sub17 acudirán a esta cita en la que también intervendrán escuadras de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Verde García puntualizó que esta será la segunda ocasión que Yucatán acuda al evento; en 2017, los menores de 17 años se colocaron en semifinales. 

Para esta edición esperan mejorar dicha actuación, cuando tres elementos fueron convocados a las fuerzas básicas del Atlas.

Asimismo, destacó que los primeros tres días de competencia serán claves ya que los conjuntos de la entidad se juegan su permanencia en el certamen.

Al hacer uso de la palabra, Sosa Puerto felicitó a los atletas y destacó la labor que realizan desde hace seis años en la filial.

Además, mencionó que este tipo de encuentros son de suma importancia para el desarrollo competitivo de su alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here