¡¡No estamos muertos!!: “Chico Rodríguez

Dice que hoy pueden vencer a los Pericos y regresar a Mérida a hacer la hombrada

Con Información del estimado colega del Diario Por esto, Juan Casanova Medina.

Puebla.- Pese a todo, el mánager de los Leones, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, tiene la confianza de que la serie regresa a Mérida…y de que la van a ganar.

Contra lo que el sentido común y la opinión generalizada pronostican, el muy experimentado hombre de béisbol asegura que sus Leones están vivos, que mueven la cola y que pueden dar aún los tres rugidos necesarios para, ahora sí, calificar a la “Serie del Rey”.

 “No vamos a caer, no vamos a bajar la guardia hasta que caiga el último out; todavía tenemos esperanzas, no estamos muertos, nosotros podemos hacer la hombrada, es lo que espero de los muchachos”, afirmó el piloto de los Leones.

Para seguir con vida, el timonel confía en que el equipo melenudo inicie, a partir de mañana, una racha triunfal de tres partidos, como los que lograron los Leones durante la temporada, tesis que fundamenta de acuerdo con la plática después del partido con los jugadores.

“Yo hablaba con ellos y les comentaba que si el equipo, en algún momento ha ganado tres juegos seguidos en la temporada, me dicen que sí, entonces hay que ganarlos ahora”, citó.

Pese a que el equipo reaccionó, admitió que en los play offs, no se dan los resultados esperados por diversas circunstancias. Sin embargo, añadió, los jugadores tienen que hacer conciencia de todas las cosas buenas que hicieron, de sus buenos turnos.

“Dejamos demasiada gente en bases, pues bueno, así son estos partidos”, indicó.

Lo importante, destacó, fue el cambio de actitud de los muchachos y, en contra parte, el pitcheo de las fieras no pudo aguantar la ofensiva de los Pericos, a diferencia de la labor del norteamericano Josh Roenicke.

Pese a todo, le dio su crédito a la novena emplumada, a la que consideró un equipo aguerrido, muy suelto, con muchas variantes. “La reacción de los muchachos fue muy buena”, sostuvo.

EL MOTULEÑO CARLOS PECH, GRATA REVELACIÓN

Vaya “paquete” le dio el mánager de los Leones al lanzador motuleño Carlos Pech, quien fue llamado para relevar al venezolano Pedro Rodríguez en la sexta entrada con corredores en primera y segunda y un tercio fuera.

“Chico” Rodríguez, en los 20 juegos que dirigió a los Leones en temporada regular y los que van en los pléiofs, reconoció que uno de los que mejor trabajo ha hecho es Carlos Pech.

Sin embargo, justificó su escasa participación, su nula convocatoria, porque “a veces hay que también morirnos con los grandes, con los que nos llevaron hasta donde estamos ahora”, aseguró.

No va a quitar el dedo del renglón con el novato melenudo y estuvo de acuerdo con el reportero del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, al señalarle la excelsa labor del motuleño.

“Como dice usted, fue una grata revelación y sobre todo por los tamaños que tuvo para enfrentar el momento”, acordó.

Confía en que mañana todo esté bien y vuelva a jugar el guasavense Iván Araujo, quien disparó un par de hits y sustituyó en la séptima entrada a Ronnier Mustelier.

“Mañana, duro con todo”, concluyó.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario