Ni el ultimátum de “Papa Julio” sirvió: Otra vez perdió “Omarcito”

El argentino José Carlos Paz, le dio “Pas-Pas” al menor de los Chávez

Durango.- El sinaloense Omar “Businessman” Chávez reiteró no haber nacido para ser una estrella del boxeo al ser vencido por el argentino José Carlos “Puro” Paz, quien viajó desde el “Cono Sur” de América a esta provincia mexicana, para vencerlo por decisión unánime en la pelea estelar de esta noche en el Palenque del Fenadu ante un gran lleno que vio que el “ultimátum” que “Papa Julio le puso al menor de sus hijos boxeadores no causó efecto positivo en su ánimo.

Esta noche, Chávez volvió a hacer una pelea pasiva, en la que no tiró golpes, cediéndolo  la iniciativa a Paz, quien solo vino a Norteamérica a darle “PAS-PAS” al que en en algún momento pareció que podría superar notablemente a su hermano mayor y si bien no alcanzar en glorias a su padre, si ser un heredero digno de su apellido boxístico.

Apenas días atrás, su pare, Julio César, le había  lanzado a él y a su hermano mayor “Julito” conminándolos a, ahora sí, sacar la casta y demostrar que no eran unos juniors del boxeo y que podían hacer carreras dignas en el boxeo dejando atrás la indisciplina y la indiferencia que pretendieron disfrazar como “noches desafortunadas” mostradas en el boxeo, pero dicho revulsivo no cobró efecto.

“Businessman” Chávez (27-5-1, 24 nocauts) lució cansado, amarrado y sólo por momentos tuvo chispazos conectando a Paz, quien aguantó los golpes de poder del sinaloense. Aún así, la gente no dejó de apoyar al hijo menor de la leyenda J.C. Chávez.

El mejor round de Chávez Carrasco fue el octavo donde logró conectar fuerte al argentino, pero Paz retomó el control atacando en el noveno y décimo, para cerrar con broche de oro.

“Puro” Paz (22-7-1, 12 Ko’s) siempre fue hacia adelante atacando a dos manos a Omar, quien nunca pudo entrar en ritmo ni lanzar combinaciones. Las puntuaciones de los jueces fueron 97-93 y 97-94 (2), todos a favor de Carlos Paz.

LAS DE ABAJO

El tijuanense Carlos Ornelas derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Gabriel López, en un combate pactado en peso pluma.

El duranguense Elliot Chávez noqueó efectivamente en un asalto al capitalino Mauricio ¨Bronco¨ Lara.

Omar “Pollo” Aguilar de Tijuana noqueó de forma espectacular al minuto del primer asalto por efectivo a Fernando Gaucin.

Notas relacionadas

Escribe un comentario