Información de nuestro colaborador y estimado amigo, Hisao Adachi, corresponsal de península deportiva en Japón.
.
Osaka.- El jueves 16 de abril en Prefectual Gymnasium de la ciudad de Osaka hubo campeonato mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) entre dos invictos en un duelo nipo-argentino por trasmisión directa de TV del programa de “World Premium Boxing en su 21a edicion-The Real” bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, quien es cabeza del mas tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio cuyo origen se remonta a 1925 en la época de la génesis del genuino boxeo japonés.
El imbatido zurdo rey gallo del CMB Shinsuke Yamanaka (23-0/17KOs), de 32 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio, hizo gala de demostrar su poder noqueador a mil maravillas cuando se enfrento al campeón argentino hasta entonces invicto #7CMB clasificado mundial gallo Diego “Fantasma” Santillan(23-1/15KOs), de 27 anos de edad y desde Tartagal, Salta, Argentina, a quien noqueó a los 36 segundos del séptimo round para salir exitoso en la octava defensa de su titulo conquistado en 2011 en Tokio al imponerse por KOT al mexicano Christian Esquivel por la vacante corona.
La batalla entre dos invictos termino en un solo lado en favor del zurdo recio pegador Shinsuke Yamanaka, quien fue capaz de definir la pelea con su famoso “La Izquierda de Dios” contra un tal peleador argentino apodado Fantasma.
El arbitro fue el canadiense Michael Griffin. El supervisor fue el australiano Frank Quill. Los tres fueces fueron el tailandes Noppharat Srichareon, el estadounidense Frank Garza, Predrag Aleksic desde Montenegro.
La superioridad de Shinsuke Yamanaka, de 171 centímetros de estatura, fue visiblemente clara a lo largo de los rounds contra Diego Santillán, de 161 centimetros de talla, el cual no pudo hacer casi nada ante la peligrosa presión del monarca universal, quien siempre se dedicó a combatir a sangre fría teniendo cuidado con los volados desesperados de la mano derecha de su retador bajito, pero, este superaba en alcance de los brazos.
Diego Santillán sufrio hemorragia nasal desde el round inicial al recibir izquierdazos del campeon mundial, quien siempre se mostraba seguro de sí mismo en el ring.
El zurdo Shinsuke Yamanaka fue inteligente en el ring con corazón combativo equilibrado y que siempre mantuvo su distancia favorita manejando muy bien su mano diestra con jabs y con remate de izquierdazos dinamiteros para amenazar siempre a su desafiante argentino.
Shinsuke Yamanaka dominó la pelea desde el primer round gracias a su fuerte pegada por instinto con buenas condicioines fisicas y agarró su ritmo favorito por sus jabs de la mano derecha sobre las piernas a tiempo para descifrar el boxeo de su retador argentino.
Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Shinsuke Yamnaka fue superior por tarjetas de 40-36 por tres jueces.
Diego Santillán tiraba sus manos en forma desesperada, pero, sus golpes no llegaron a Shinsuke Yamanaka.
En el quinto round, la cara de Diego Santillán ya estaba tinta de sangre nasal acumulando estragos con el ojo izquierdo inflamado ante fuertes guantazos de Shinsuke Yamanaka.
Shinsuke Yamanaka jamas se afano demasiado por rematar a su rival debilitado.
Cuando faltaba un minuto para terminar el sexto round, Diego Santillán cayo a la lona por vez primera por un izquierdazo del zurdo Shinsuke Yamanaka. Fue el momento preciso en que vimos la bravura de Diego Santillán, ya que este campeon argentino logró levantarse de la lona con gritos de guerra en voz alta levantando sus dos brazos en alto con los ojos desesperadamente a mas no poder con intento de dar guerra de guantes contra Shinsuke Yamanaka.
Pese a su demostración como un valiente peleador argentino para reanudar la pelea, Diego Santillán no pudo hacer nada ante “La Izquierda de Dios” del zurdo Shinsuke Yamanaka.
El desenlace de la pelea se produjo en forma estremecida en el séptimo round en lo cual Shinsuke Yamanaka hundió un relampaguente izquierdazo seguido de un golpe de la mano derecha en el rostro de Diego Santillán, quien ya no pudo aguantar mas “La Izquierda de Dios” y no pudo menos de derribarse secamente a la lona en forma agotada de asentaderas para ser noqueado efectivamente por conteo definitivo del referi en un escenario sangriento por hemorragia del argentino entre gritos y ovaciones del público.
Esta noche, la fanaticada boxistica japonesa pudo cerciorarse de que Shinsuke Yamanaka fuese un pugilista de maravilla a casta de un zurdo noqueador. Para su debido gobierno, esta fue su campeonato mundial numero 10 en su carrera profesional y que en sus 10 combates por titulo mundial, Shinsuke Yamanaka envio a la lona a sus rivales un total de 20 veces.
Segun lo que dice Shinsuke Yamanaka, esta victoria por KO sobre Diego Santillan podria ser un trampolín hacia una gran pelea, a lo mejor en Las Vegas posiblemente por un combate unficatorio con los campeones mundiales gallos de otros organismos tales como de la de AMB o de la de la FIB.
El supervisor de esta pelea entre Shinsuke Yamanaka y Diego Santillan fue el australiano Frank Quill, quien dice con las palabras siguientes: “Shinsuke Yamanaka es uno de los campeones mundiales por el honor y orgullo de especie del Consejo Mundial de Boxeo(CMB). Y ahora es el momento para que Shinsuke Yamanaka se lance a hacer un reto en aras de realizar una cosa grande, por ejemplo, intentar convertirse en un campeón absoluto venciendo a los monarcas universales de otros organismos regidores del mundo”.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán se encuentra conforme con que Shinsuke Yamanaka va por combatir con el campeón gallo de la AMB, el dominicano Juan Carlos Payano por titulo unificatorio.
En la semifinal a 8 rounds de peso supergallo, el prospecto joven osakaense Sho Nakazawa(6-0/4KOs), de 22 anos de edad y de Osaka Teiken Boxing Gym de Osaka, se anoto una victoria por decision unanime((79-74, 79-74, 79-73) sobre el mexicano Alexander “Monito” Cazares(9-4/3KOs), de 23 anos de edad y desde Gomez Palacio, Durango, México. El ex campeon amateur japones Sho Nakazawa sigue invicto en boxeo profesional desde 2013.
Para Sho Nakazawa, esta fue su primera pelea con el pugil mexicano y tuvo fatigas y penas para conseguir una victoria, si bien la decision fue unánime.
Después de la pelea, Sho Nakazawa di
ce que Alexander Cázares fue un rival muy incómodo por el estilo mexicano.
En el primer round, Sho Nakazawa lanzó golpes sin escatimar, pero, tuvo momentos de peligro cuando se sacudió visiblemente al ser golpeado por un gancho izquierdo de Alexander Cazares. Menos este momento, Sho Nakazawa dominó la pelea más o menos en la última mitad de la contienda tirando ganchos de la mano izquierda para arriba y abajo. La pelea terminó sin ofrecer escenas emotivas especiales.
En una de las peleas de respaldo a 4 rounds de peso súpergallo, Juiki Tatsuyoshi, de 18 anos de edad, hizo su pelea debutante en el boxeo profesional llamando fuerte atencion del periodismo japones y ganó por KOT a los 2:45 segundos del segundo round al japones Tadao Iwaya(1-3/sin victoria por KO), de 31 anos de edad.
Juiki Tatsuyoshi es el hijo del ex carismático tres veces campeón mundial gallo del CMB Joichiro Tatsuyoshi, de 44 anos de edad, quien fue ídolo del boxeo japonés en la década de 1990 sosteniendo grandes peleas con los mexicanos tales como Víctor Rabanales y Daniel Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here