Nadie cede en la Meridana; todos siguen reforzándose

Las altas y bajas en el circuito capitalino no se detienen

Mérida- Las altas y bajas en los diferentes conjuntos de la Liga Meridana de Béisbol siguen sin parar con el fin de seguir mejorando el nivel de competencia del circuito y que los duelos sean cada vez más equilibrados.

La Liga puso como límite de cambios hasta la semana siete, por lo que los movimientos continuarán en las seis novenas que militan en el circuito capitalino.

Apenas la semana pasada los urgidos en hacer movimientos eran los Constructores de Cordemex, pero parece que estos ya encontraron el rumbo.

Ahora los que están ávidos de nuevos elementos son los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez, quienes comparten el último lugar de la clasificación.

LOS DIABLOS ANDAN MAL Y QUIEREN MEJORAR

Por su parte, los pingos se hicieron de los servicios de Juan Carlos García, quien proviene de los Rojos del Aguila de Veracruz y seguirá vistiendo de rojo, pero ahora con los de la Bojorquez.

Y le dieron las gracias al serpentinero, Eloy de la O, a quien apenas hace una semana lo habían dejado libre los Constructores de Cordemex.

El cátcher poblano de 24 años jugó la temporada 2017 con los Rojos del Águila de Veracruz, participando en 25 partidos con 13 hits, un jonrón, ocho producidas y un porcentaje de bateo de .333.

El mánager Antonio Aguilera también contrató a tres jóvenes: el pitcher Víctor Espinosa y los infilders Henry Carrillo y Roberto Poot. Y a su vez le dieron las gracias a Manuel Barradas, Kenny Torres y Pedro Cuevas.

LOS ZORROS TAMBIÉN

En tanto los Zorros no se quedan atrás y trajeron a Rafael Ayuso, quien ocupa el lugar de José Quintal.

Con la salida de Yamil Serrano que fue contratado por los Diablos Rojos del México, y otro que abandonó como Antonio Lizama, los de Pacabtun también necesitaban reforzar el departamento de novatos y por eso se hicieron de los servicios de Raúl Rivera y Rodrigo Sánchez.

LOS SENADORES QUIEREN REGRESAR AL BUEN CAMINO

Quienes sorprendieron fueron los Senadores de la Morelos que le dieron las gracias a Fernando Desgué y trajeron de regreso a esta escuadra al dominicano José Miguel Piña, quien la campaña pasada fue uno de sus refuerzos importantes.

El serpentinero caribeño fue tercero en efectividad de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Rojos del Águila de Veracruz con 2.64 de efectividad.

Los líderes, Rockies de las Comisarías, también hicieron movimientos al anunciar la contratación del cubano Yimi Martínez Contreras, quien juega tercera base, cátcher y es pítcher. Ocupa el lugar de su paisano Jonathan Tellería, quien solo duró una semana.

Otro antillano que juega con las rocas es Lázaro Leal, quien sustituyó al cubano Yuniesky Calzada.

LOS CONSTRUCTORES TAMPOCO SE DEJAN

A su vez, los Constructores dejaron libre al lanzador cubano Edisandy Díaz y contrataron al pítcher yucateco Abbif Mérida.

DUELOS DE ESTE FIN DE SEMANA

En la semana cinco, ultima fecha de la primera vuelta, destaca el duelo entre los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez. El primer duelo es en la Colonia Morelos en punto de las 13:00 horas en donde está anunciado por los locales, Jorge Luis Castillo y por los visitantes, Víctor Espinoza.

El domingo, la serie se traslada al campo de la Bojórquez, y por los pingos subirá al cerrito, Mario Jiménez y por lso Senadores, lo hará Remberto Romo.

Por su parte, el líder Azulejos de la Dolores Otero, tratará de romperles la racha positiva a los Constructores de  Cordemex, cuando se vean las caras este sábado en el campo de los pájaros azules. Por los líderes lanzará Jahir Pérez y por los Constructores, Demetrio Gutiérrez.

El domingo el duelo será en Cordemex y por los locales lanzará el recién contratado, Abiff Mérida, y por los Azulejos, el líder del pitcheo en el circuito, Oswaldo Verdugo.

La semana se cierra con el duelo entre los Zorros de Pacabtún y los Rockies de las Comisarías, primero en el campo de Pacabtún y para eso José Vargas de los Zorros mandará a la loma de las responsabilidades a Gaudencio Aguirre ante la serpentina de César González.

El domingo la serie se traslada al campo de la comisaría de Chichí Suárez en donde está anunciado por los Rockies, Gerardo Ramírez y por los caninos, Rodrigo Sánchez.

La voz de playball se oirá en punto de las 13:00 horas en todos los frentes.

Notas relacionadas

Escribe un comentario