Con Información de Luis Mauricio Perera Villanueva, “primera espada” de Península Deportiva

Mérida.- La Asociación de Picadores y Banderilleros del Sureste quedó hoy formalmente constituida ante la presencia del abogado, Notario Público del Estado, Titular de la Notaría Pública Número 90 del Estado de Yucatán, Antonio Camino Mediz.

La nueva agrupación la integran los picadores: Alejandro Sosa, de Mérida, Yucatán; Rafael Ramírez, de Apizaco, Tlaxcala; Alfredo Carballo, de Xalapa, Veracruz; Martín Vázquez, de la Ciudad de México; y Erick Salcedo, de la Ciudad de México.

Los banderilleros son: Daniel Cauich “El Moro”, de Tahmek, Yucatán; José Ventura “Morenito de Yucatán”, de Mérida, Yucatán; Genaro Suárez, de Nunkiní, Campeche; Misael Mutul, de Tecoh, Yucatán; Josué Campos, de Mérida, Yucatán; Carlos Ucán, de Tecoh, Yucatán; Salvador Chalé, de Mérida, Yucatán; y Rodolfo Chalé, de Mérida, Yucatán.

Todos ellos hicieron de manera conjunta el anuncio en conferencia de prensa en un conocido local de esta capital.

La nueva asociación nace para satisfacer las necesidades de los festejos que se realizan en las ferias taurinas de la Península de Yucatán, así como también en la Plaza de Toros Mérida; la Monumental Avilés de Motul, Yucatán; la Monumental Aranda de Panabá, Yucatán,; la Plaza de Toros Rosa Yolanda de Peto, Yucatán, por mencionar algunas.

EL PRESIDENTE

La Asociación de Picadores y Banderilleros del Sureste, tiene como presidente al joven torero Daniel Cauich; como Secretario General a José Ventura, y como tesorero al picador Alejandro Sosa. La nueva agrupación que se caracteriza por tener gente profesional, engrosará sus filas con la llegada de otros picadores y banderilleros de la república mexicana que se unirán a este interesante proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here