Ciudad de México.- El combativo púgil de la década de los 60´s y 70´s del siglo pasado, el capitalino Tarcisio “Famosito” Gómez murió el domingo pasado aquí por causas aún no precisadas.

Gómez, hermano mayor del insigne protagonista de los 70´s, Octavio “Famoso” Gómez y tío del peso gallo Cuauhtémoc “Famosito Gómez (no fue campeón, porque no se le dio la gana) peleó en las divisiones de los moscas y gallos en su periplo boxístico.

VISITANTE CONTINUO DE MÉRIDA

Peleó con algunos de los mejores boxeadores de su época y de todos los tiempos y se fue a la tumba con la satisfacción de haber vencido y en su propia tierra a uno de los mejores de cualquier era, el yucateco Miguel Canto, a quien enfrentó en dos ocasiones.

Tarcisio “Famosito” Gómez sorprendió a Canto, cuando este último comenzaba su carrera, al derrotarlo por puntos en el año de 1970 en la plaza de Toros de la capital yucateca.

TE PUEDE INTERESAR

A 40 años de la última vez que Miguel Canto bajó del ring como campeón del mundo

Antes, también en Merida, derrotó también por decisión a quien con el tiempo sería campeón nacional de los gallos, José Medina.

Poco tempo después, regresó a Mérida, para enfrentar al también ya fallecido Vicente Pool, que lo derrotó por puntos en el miso escenario taurino.

En 1973 ya siendo Canto campeón nacional mosca, el “Famosito” volvió a Mérida, para disputarle la corona, perdiendo por kot.

Ello fue también una especie de “mini hito” toda vez que, como es bien sabido, Miguelito “no pegaba ni un catarro”.

FUE TEPITEÑO

Tarcisio “Famosito” Gómez, originario del ya ex boxístico barrio capitalino de Tepito, peleó con otros púgiles de renombre.

Entre ellos figuró Ricardo Delgado, para entonces recién coronado campeón olímpico, a quien le ganó en 1971 en Ciudad Juárez.

En esa misma urbe fronteriza venció a otro estelar de esa época, el guerrerense y también ex olímpico en 1968, Alberto “Costeñito” Morales.

Peleó de 1968 a 1971, sumando 45 duelos, de los que ganó 34, perdió 21 y empató tres, con sólo nueve puestos fuera de combate. (Descanse en Paz).

Se le recordará con simpatía y aprecio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here