Nueva York.- Rocky Lockridge, quien poseyera campeonatos mundiales en peso súperpluma durante su carrera que abarcó las décadas de los 70´s, 80´s y 90´s del siglo pasado (1978-1992), y fuera el rival más duro en la primera mitad de la trayectoria de Julio César Chávez, murió la mañana de este jueves 7 de febrero, según revelaron sus familiares.

De acuerdo con información de TMZ, Lockridge falleció por complicaciones ocasionadas de un derrame cerebral que padeció hace tiempo. Tenía 60 años.

A principios de la década de los 80´s del siglo pasado, Lockridge saltó a la fama por quitarle el invicto al temido Roger ‘Black Mamba’ Mayweather, tío del renombrado Floyd Mayweather Jr.

A mediados de esa misma década (1986), Lockridge desafió a Julio César Chávez, pero perdió por decisión mayoritaria en una pelea muy cerrada en Mónaco, a cuyo final el propio mexicano aceptó que el moreno estadounidense había sido el rival “más duro de mi carrera”.

Lockridge presumió los títulos de la AMB en peso pluma y superpluma, además del cetro de la FIB en ésta última categoría.

Tras su carrera profesional, Lockridge se hizo adicto a la cocaína y al crack, lo que provocó que sus familiares lo llevaran al reality show de A&E, Intervention, donde se viralizó su reacción cuando soltó en llanto tras la confesión de uno de sus hijos.

Luego de fallecer, su hijo Ricky Lockridge comentó que su padre murió “en la comodidad de su casa con familiares y amigos. Dios lo llamó a caminar por las puertas del cielo”.

Fue campeón mundial dos veces en la divisón de los súperplumas (AMB y FIB) y disputó el cinturón de esa misma división en la versión del CMB a Chávez, y estuvo cerca de ganarlo.

Peleó y perdió ajustadamente con lo mejor de lo mejor del mundo, con gente como Chávez y Wilfredo Gómez, con quien perdió también una decisión mayoritaria (dos votos en contra y uno empatado) en casa de este.

También perdió dos veces por decisión, una de ellas dividida con el gigante panameño de los plumas, Eusebio Pedroza a quien disputó la corona mundial de los plumas de la AMB.

Lockridge (izquierda) en un pasaje de su pelea con el afamado campeón mundial pluma de la AMB, Eusebio Pedroza, quien lo superó por decisión dividida en Estados Unidos en la primera de las dos “entrevistas” que tuvieron por esa corona. El réferi es el inmoortal sudfricano Stanley Christodolou.

Su récord fue de 44-9-0 con 36 kos. Fue una roca, pues en 53 peleas, sólo fue noqueado en una ocasión (Juan Laporte). Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here