México.- El controvertido y también exitoso empresario y promotor futbolístico, Jorge Carlos Vergara Madrigal, murió hoy en la ciudad de Nueva York.

Un paro cardiorespiratorio, contundente colofón de un cáncer, puso fin a una larga agonía y a su existencia a los 64 años de edad.

Vergara, quien con trabajo arduo, pero sobre todo enorme e infinito ingenio y gran visión, se hizo un personaje del empresariado mexicano.

Ello, partir de la venta de tacos en la calle y de la implementación de un sistema comercial multinivel que le dio los recursos para su más famosa aventura empresarial: Las Chivas del Guadalajara.

Puede interesarte:

Sustazo en Guadalajara: Jorge Vergara, atropellado…no fue su esposa

Creador de la marca Omnilife y todos los productos que con un aura de magia remediaban males o mejoraban la salud, Vergara Madrigal fue un tipo sí, exitoso y sí, también perpetuamente rodeado de polémica.

Puede interesarte:

Ordenan detener a la esposa de Jorge Vergara

Este sello de controversia lo siguió en sus relaciones personales y en sus aventiras empresariales, la más famosa, aunque no la más exitosa, el manejo de las Chivas del Gudalajara.

VELEIDOSO Y CAPRICHOSO

Su temperamento veleidoso, como el de la gran mayoría de la gente adinerada, lo hizo cambiar constantemente de entrenador de su equipo.

Ello fue en detrimento del desempeño del once tapatío al que, sin embargo, promovió a un nivel más innovador.

Sus retos y publicaciones irónicas en las páginas de los diarios deportivos le daban una atmósfera de gran expectativa a los partidos de sus amadas Chivas que si bien fueron campeonas bajo su mando, jamás pudieron ser, bajo su administración tan campeonísimas, como en su mejor época.

Para su infortunio, sus  más grandes rivales, las Águilas del América fueron mucho más triunfadoras que su “”Rebaño Sagrado” en el tiempo en el que fue su “pastor”.

Quepd.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here