Murió el novillero Mario González “El Pili”

Fue un guerrero de los ruedos en el Mayab y en otras partes de México

Información del primer espada del periodismo de la fiesta brava yucateca, Luis Mauricio Perera Villanueva de peninsulataurina.com

Mérida.- El matador de novillos guerrerense, Mario González “El Pili”, murió ayer en esta capital víctima de larga dolencia que enfrentó con la misma entereza y valentía con la que asumió su duro, pero maravilloso oficio de espada.

Su deceso ocurrió a la edad de 70 años, en los que se significó por su pasió a la fiesta brava y a la que enalteció con su concurso aguerrido en ruedos de distintos sitios de México en los que se entregó en cuerpo y alma.

El torero nacido en Acapulco, fue un torero de la legua en las décadas de los 60´s y 70´s del siglo pasado y se presentó en las principales ferias de la Península de Yucatán, destacando siembre por su valor y entrega en los ruedos. Retirado ya de la actividad se dedicó a enseñar el toreo a los jóvenes. 

Radicó en la Península de Yucatán por más de 30 años; uno de sus discípulos es el novillero yucateco Víctor “El Chamaco” Balam, quien vio por él hasta sus últimos días. Descanse en paz este humilde torero que regó su toreo y hecho raíces en la sin igual tierra del Mayab.

Notas relacionadas

Escribe un comentario