Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer el deceso del legendario fotógrafo pugilístico, José “Chiquilin” García, cuya lente capturó algunos de los mejores momentos del boxeo en la costa oeste de Estados Unidos, principalmente en California y Nevada.

José Isabel García, mejor conocido por ‘Chiquilín’, fue un fotógrafo de gran calidad, cuyo archivo queda como un enorme legado para el mundo del boxeo que ojalá pueda capitalizarlo y hacer uso de él.

En un comunicado, el CMB refiere que antes de la llegada de Instagram o Facebook y de la noticia instantánea, cuando las fotos eran procesadas y entregadas a contrarreloj para la versión impresa, García se convirtió poco a poco, evento a evento, en parte de la cultura deportiva de Los Ángeles, California.

Nacido en Torreón, Coahuila, se mudó desde niño a Ciudad Juárez, en donde vivió casi 15 años. Llegó a San Francisco, California, donde obtuvo su primera oportunidad en el ámbito de la fotografía.

El “Chiquilin” estuvo presente en los triunfos más grandes de Julio César Chávez en el Olympic Auditorium, las peleas de Donny Lalonde, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Oscar de la Hoya, entre muchos otros.

El comunicado remata señalando que todo el CMB se une a la familia del “Chiquilin” y a sus muchos amigos en estos tristes momentos, deseándoles una pronta resignación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here