Nueva York.- El boxeador ruso de peso súperligero, Maxim Dadashev, murió esta mañana de martes a causa de los golpes recibidos el pasado viernes en el combate contra el puertorriqueño Subriel Matías, ante quien perdió el invicto y, paradójicamente, también la vida.

LE FALLÓ EL CORAZÓN

El equipo del ahora occiso, reveló que una falla cardíaca súbita causó el deceso del joven púgil, quien tras setirse mal luego de perder la pelea, fue hospitalizado y, luego inducido en coma para ser objeto de una cirugía.

El procedimiento quirúrgico, de varias horas, buscaba revertir el edema (inflamación) cerebral que el europeo sufrió durante el combate.

Murió el boxeador Maxim Dadashev.

Dadashev fue objeto de una cirugía en el Hospital UM Prince George, de Oxxon Hills Maryland.

Fuentes hospitalarias indicaron que los médicos le extirparon una parte del cráneo, para aliviar la inflamación del cerebro.

Puede interesarte:

Ex boxeador olímpico mexicano, masacrado con su familia

“La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev.

Murió el boxeador Maxim Dadashev.

“Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final”, demandó el secretario general del organismo, Umar Kremlev.

La pelea de Dadashev fue detenida por su entrenador, el ex campeón mundial wélter, James “Buddy” McGirt, al final del undécimo asalto.

En ese episodio, el boxeador vomitó y no pudo salir del ring por su cuenta. Momentos antes, el preparador le insistió al ruso que finalizara el combate.

La derrota ante Matías fue la primera en la carrera de Dadashev, de 28 años, que había ganado 13 combates, 11 de ellos por nocaut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here