Por Luis Mauricio Perera Villanueva. Colaborador de Península Deportiva.
.
Mérida.- El joven torero yucateco Santos Gaspar May Hau “El Tío”, sufrió una cornada mortal días atrás, cuando toreaba en el coso taurino de la comisaria de Xoy, municipio de Peto, Yucatán.
El torero de 32 años se disponía a colocar un par de banderillas cuando un astado de la región de nombre “Colorado”, le inflingió una gran cornada en el tórax y pulmón izquierdo, por lo que fue llevado de emergencia al Hopital O’Horán de la ciudad de Mérida, sin embargo fue inútil, el choque hipovolémico (disminución de la sangre en el cuerpo) le causo la muerte horas después. 
El espada era originario de Teabo, Yucatán, y lidiaba toros en las corridas de las tradicionales ferias de Yucatán y la península. Desgraciadamente los toros empleados en las ferias (se les conoce como matreros) son enviados al ruedo en múltiples ocasiones (son rentados) y ponen en riesgo a los toreros, que son unos auténticos guerreros del ruedo.
Desde la redacción del portal hermano Península Taurina y desde la de Península Deportiva, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos del torero fallecido. Descanse en Paz, Santos Gaspar May Hau “El Tío”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here