Buenos Aires.- Fue campeón argentino y sudamericano de boxeo en la categoría mosca. Pero hacía varios años que su carrera deportiva había llegado a su fin. Ayer, su nombre volvió a aparecer en las noticias: Raúl “Falucho” Medina (37) murió al chocar el taxi que había robado en Trelew, Chubut. Junto a él falleció uno de sus cómplices.

Todo comenzó ayer, cuando Medina y dos cómplices robaron un taxi -Chevrolet Corsa- que se encontraba estacionado, con las llaves puestas, en Juan Evans y Jujuy, Trelew.

El dueño del auto hizo la denuncia y salió a buscar a los ladrones con la Policía. Poco después, el taxi robado fue localizado en el barrio Tiro Federal, donde chocó con un Volswagen Gol.

Medina y sus cómplices huyeron hacia Rawson. Iban por la ruta nacional 25 cuando intentaron pasar a otro coche. Pero al hacer la maniobra, no vieron que por el otro carril venía un Renault Scenic y chocaron de frente.

El impacto fue brutal: Medina y uno de sus cómplices murieron en el acto. En tanto que el tercer ladrón resultó herido de gravedad.

Por otra parte, una mujer de 44 años y su hija, de 22, que viajaban en el Scenic sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital Santa Teresita de Rawson.

“Falucho” Medina había llegado a ser campeón argentino y sudamericano de boxeo de peso mosca. Su último título importante lo obtuvo en 2008, en Puerto Madryn, cuando venció por KO a Javier Chacón. Desde entonces, su carrera fue en declive: su última pelea, en noviembre del año pasado, la perdió ante el sudafricano Mzuvukie Magwaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here