Muere púgil; presumen suicidio al saber que no podría seguir peleando

Óscar “Metralleta” Chayle marchaba invicto y murió a los 20 años tras saber que una lesión le impediría seguir boxeando

Con Información de Notifight.

Buenos Aires.- La fistiana de Catamarca, en Argentina, está de luto. El prometedor púgil Óscar “Metralleta” Chayle fue encontrado muerto el pasado domingo 12 de noviembre en su casa.

El deceso, ocurrido posiblemente por suicidio, impactó el ambiente boxístico donde el ahora eterno ausente, de tan solo 20 años, era percibido como un gran deportista y una mejor persona, muy apreciado y querido por púgiles, entrenadores, dirigentes, árbitros y jurados, entre otros, de acuerdo con lo publicado por el sitio online Boxeo de Catamarca.

“La Metralleta” era profesional desde noviembre de 2016, cuando venció al bonaerense Luis Valenzuela por KOT en dos rounds, en el Polideportivo FME. Contaba con cuatro peleas rentadas, todas con victoria y dos por nocaut.

Su última pelea fue en junio de este año, cuando se impuso a Nicolás Verón (de Buenos Aires) por puntos en cuatro giros, también en el antes citado Polideportivo.

ERA PAPÁ DE UN NIÑO

Padre de un hijo, Chayle estuvo en los últimos meses en Buenos Aires, primero, con una posibilidad trunca de viajar a insertarse en Miami (E.E.U.U.), a las órdenes de “Golden Boy Promotions”, empresa del ex múltiple campeón mundial, Óscar De La Hoya, y luego en el sur del país, entrenando con Robinson Zamora.

Retornado a Catamarca, Chayle estaba actualmente efectuándose estudios para volver al ring a boxear, su gran pasión.

N. de R.: de acuerdo a lo que LA OPINION online pudo conocer, quien durante un tiempo en Catamarca entrenó a las órdenes de Pablo “Hueso” Sarmiento (ex boxeador profesional campeón del mundo, y ex entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez), habría cometido suicidio.

Diversas fuentes coinciden en que en una de las revisiones médicas efectuadas para dar continuidad a su carrera como pugilista profesional (tal como lo cita Boxeo de Catamarca), le habrían diagnosticado un desprendimiento de retina, instancia que le habría impedido continuar en la profesión.

Chayle, quien peleaba en peso welter, debutó en el boxeo profesional apenas en noviembre del año pasado.

Notas relacionadas

Escribe un comentario