Mérida.- El mundo del béisbol de las Grandes Ligas y el mundo entero sufrió este día la gran, aunque esperada pérdida del excelso pelotero, Frank Robinson, quien murió este día en Bel Air, California, a los 83 años, donde recibía cuidados paliativos  de enfermedades derivadas de su avanzada edad.

Robinson, símblo de su generación y de todas las épocas, fue, en 1975, el primer manejador de raza negra en la historia de las Ligas Mayores, cuando cubrió esa posición, al mismo tiempo que ejercía la de jugador (outfielder).

Nacido en Beaumont, Texas, en 1935, logró, por supuesto, entrar al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York y tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas lo largo de las 21 temporadas que jugó.

Militó para cinco clubes y sus mejores años fueron con los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore,aunque además de esos dos clubes y Cleveland, jugó también para los Serafines de California y para los Dodgers de Los Ángeles.

Paradójicamente, se convirtió en campeón en la serie Mundial de 1970 en la que los pájaros vencieron a la maquina roja. Cuatro años antes, obtuvo ese título con los mismos Orioles.

Fue también el jugador más valioso de la temporada de 1961 con los Reds y nuevamente en 1966 con los Orioles, convirtiéndose en el primer jugador en haber sido seleccionado como el más valioso en ambas ligas, todo un suceso.

En su carrera, conectó 586 jonrones y ganó la triple corona cuando lidereó a los Orioles de Baltimore a su primer en aquella serie de 1966, de la que fue designado el Jugador Más Valioso.

Dirigió, además de diversos clubes de Ligas Mayores, a novenas de otros lares, como Puerto Rico, (Santurce).

Dirigió tambien a los Gigantes de San Francisco, a los propios Orioles, Expos de Montreal y a sus sustitutos, Nacionales de Washington, hasta 2006.

Fue un símbolo de su tiempo y de cualquier época de la pelota y se merece todos los reconocimientos habidos y por haber en el mundo de este deporte (Que En Paz Descanse el enorme Frank Robinson)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here