Luto taurino yucateco por “El Charro” Vázquez

Fue un destacado picador, colaborador de estrellas como Manolo Martinez, Curro Rivera y el “Charro Torero”, Mariano Ramos

Con información de Luis Mauricio Perera Villanueva, publicada en península taurina.
 
Mérida.- La fiesta brava yucateca se encuentra de luto con el fallecimiento del picador Crescencio Vázquez Rocha  “El Charro”, quien fuera miembro de una amplísima, prolífica familia en la que hubo toreros y, cómo él, varilargueros.
 
Váazquez Rocha no era yucateco de origen, pues nació en la ciudad michoacana de Uruapan el 9 de marzo de 1930, pero se radicó en estas tierras de mucho tiempo atrás, donde hizo su vida y desarrolló su carrera en los ruegos taurinos.
 
Al morir el domingo a los 87 años, “El Charo” Vázquez causó una baja importante en su familia, que estuvo conformada por la friolera de 18 hermanos, entre ellos dos picadores, Sixto e Israel Vázquez Rocha, tío de David Váqzquez, y padre de Martín Vázquez Hernández
 
Don Crescencio Vázquez estuvo a las órdenes de matadores importantes como: Eloy Cavazos, Manolo Martínez, el “Charro Torrero” Mariano Ramos, Curro Rivera, Antonio Lomelín, y Marcos Ortega, por mencionar algunos. Descanse en paz.
 
 
 
 

Notas relacionadas

Escribe un comentario