Los Ángeles.- La oficina de los Dodgers de Los Ángeles anunció este día la muerte del legendario, icónico ex lanzador Don Newcombe, quien este martes murió a los 92 años de edad víctima de una prolongada enfermedad.

La oficina de los esquivadores dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales resaltando la treyectria del nacido en Madison, New Jersey, quien entre otros premios ganó el de Novato del Año, Jugador Más Valioso y el Cy Young, además de haber sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas.

Newcombe jugó con los ddgers de Brooklyn y es uno de los últimos vínculos entre el equipo que jugó en ese suburbio neoyorquino y el que llegó a Los Ángeles.

El pítcher jugó y perteneció a los Esquivadores (traducción al español de los Dodgers) desde 1949 a 1960, con una pausa de dos años para cumplir sus obligacions militares con el “Tío Sam”.

Alcanzó el pináculo de su carrera en el año de 1956, cuando jugando para Brooklyn, logró el Cy Young (premio al mejor pítcher del año) (en ambos circuitos entoncees) y del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de ese año con una marca ya imposible de ver en el Siglo XXI de 27-7 con una efectividad de 3.06, encabezando al llamado viejo circuito en menor cantiad de hits y bases aceptados por nueve innings.

En es eaño, por cieto, participó en la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York, en el clásico de la pelota neoyorquina, que pasó a la historia con letras de diamante con el juego perfecto lanzador por Don Larsen, del equipo del Bronx.

Fue novato del año en 1949.

Le sobreviven su esposa Karen, tres hijos, nietos y demás familiares.

Fue un enorme lanzador. Que en Paz Descanse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here