El primer luto futbolístico de 2018 le tocó, para variar, al Cruz Azul

El “Negro” Munguía fue parte de la época de “buena suerte” de la máquina celeste

México.- El ex seleccionado nacional, Antonio “Negro” Munguía, murió este día a los 75 años de edad, por causas no precisadas que generaron el primer luto futbolístico de 2018 en el balompié mexicano.

Munguía debutó en la década de los 60´s con el Necaxa, para ser, posteriormente, traspasado al Cruz Azul, con el ue fue campeón de Liga en tres ocasiones, además de campeón de Copa, campeón de Campeones y tres veces de la Concacaf. Fue el autor del gol con el que el club celeste obtuvo su primer título de Liga  en la campaña 68-69 de la Primera División.

Su debut con el Necaxa fue a los 20 años, en la campaña 62-63 jugando un total de 64 encuentros con ese club, para luego irse a las filas de Cruz Azul en 1966 donde acumuló 150 partidos como celeste.

Desde su incursión en la liga profesional de México, Munguía destacaba por se un jugador aguerrido, nunca dio por perdido un balón y siempre dio todo por la institución cementera.

Estos logros lo llevaron a la Selección Mexicana en la que participó en el Mundial de Mexico 70. Jugó en 54 partidos vistiendo la camiseta nacional.

De hecho, en el Mundial de 1970, ingresó como cambio en el partido inaugural contra Rusia y como titular en los tres restantes de ese torneo, incluyendo el que el once mexicano, entonces anfitrión, perdió en cuartos de final 0-4 contra el a la postre subcampeón, Italia.

Munguía se despidió del futbol en el Toluca en la temporada 1972-73. Siempre será recordado como uno de los pilares de la institución de Cruz Azul y su memoria vivirá siempre en sus aficionados.

Notas relacionadas

Escribe un comentario