Cancún.- Jorge “Chato” Vázquez y Rolando Acosta conectaron cuadrangulares y remolcaron par de carreras cada uno al encabezar la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo, quienes superaron 8×5 a los Vaqueros Laguna al iniciar serie en el “Beto Ávila”, para afianzarse en la cumbre sureña.

Los jonrones de Vázquez y Acosta, ambos solitarios, llegaron al cierre del sexto acto para aumentar la ventaja felina 8×4. Su bateo ayudó al abridor Amauri Sanit a liquidar una racha de tres aperturas sin triunfo. El cubano trabajó cinco entradas dos tercios con cinco imparables, cuatro carreras -tres limpias- con dos bases por bolas y cinco ponches rumbo a su séptimo éxito del 2013.

Sanit apenas había permitido tres indiscutibles en cinco giros hasta que, en la sexta alta, Wilkin Castillo conectó vuelacercas por el jardín derecho con par de outs y Oswaldo Morejón corriendo por la antesala, tablazo que acercó a los laguneros a dos carreras antes de que tronaran las majaguas bengalíes al cierre.

Morejón se embasó con imparable por el hueco de tercera base y el campo corto, para arribar a 1,769 incogibles en su trayectoria y rebasar a Juan José Pacho como líder de imparables entre los peloteros yucatecos en la Liga Mexicana.

Los Tigres sumaron sus primeros seis zarpazos con doble impulsor de Acosta y bola ocupada remolcadora de Alfredo Amézaga en el segundo episodio. Sencillo que trajo dos al plato de Jorge Cantú más sencillo de Vázquez en el cuarto; y triple de Carlos Gastélum con el cual anotó Amézaga en el quinto.

El derrotado fue Óscar Félix. Hassan Peña logró el rescate.

Este sábado a las 19:00 horas, Pablo Ortega (5-3, 4.48) buscará amarrar serie ante Linder Castro (2-3, 4.17).

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

LAG 001 102 100 5 6 0

TIG 020 312 00X 8 12 1

Félix, Zamora (4), Esquivel (7) y Calderón (7) con Castillo.

Sanit, Barradas (6), Rodríguez (7), L. Ramírez (8) y Pena (9) con Amezcua.

PG: Amauri Sanit (7-3)

PP: Óscar Félix (2-1)
SV: Hassan Pena (14)
HR: Wilkin Castillo (1) y Santiago González (8) por LAG; Jorge Vázquez (9) y Rolando Acosta (5) por TIG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here