Información de Hisao Adachi. Corresponsal de Península Deportiva en japón.

Tokio.- En Tokio hubo examen médico de los cuatro protagonistas para dos campeonatos mundiales superplumas(AMB y CMB) que tendrán lugar el 31 de diciembre en Ota-City General Gymnasium de Tokio en una atractiva función de boxeo denominada “The Best of Best (Lo Mejor de lo Mejor) bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio que será televisada directamente a todo el país de Japon en Noche Vieja de 2013.

En la pelea de fondo a 12 rounds por campeonato mundial superpluma de la AMB entre dos peleadores japoneses, el imbatido monarca mundial Takashi “Finamita de KO” Uchiyama (20-0-1/17KOs, de 33 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a arriesgar su título por octava vez contra el retador #4AMB clasificado mundial Daiki Kaneko (19-2-3/12KOs, de 25 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama), quien renunció al título de Japón antes de esta pelea campeonil mundial.

Takashi Uchiyama es un inteligente púgil con el poder noqueador que le haya arrebatado el título mundial de la AMB mediante un KOT en el último round al mexicano Juan Carlos Salgado en Tokio en 2010. El otro mexicano Jorge “Coloradito” Solís tambien fue victimado por la fuerte pegada de KO de Takashi Uchiyama, quien salió exitoso en la cuarta defensa de su título en Yokohama, Japon al liquidar mediante un KOT en el undecimo round al peleador mexicano entonces campeon mundial interino de la AMB.

El tico entonces campeon interino Bryan “Chiquito” Vásquez tampoco pudo aguantar la pegada de dinamita de Takashi Uchiyama y fue vencido por KOT en el octavo round y que Takashi Uchiyama logró ser campeon absoluto de la AMB y al mismo tiempo defendio su título por sexta vez. El venezolano Jaider Parra fue el retador a Takashi Uchiyama en el pasado mayo en Tokio, en donde fue noqueado en el quinto round por monarca mundial japonés.

En otra pelea estelar a 12 rounds, habra una guerra de guantes nipo-mexicana en la que el zurdo japonés rey superpluma del CMB Takashi Miura (26-2-2/19KOs, de 29 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a chocar con el retador mexicano #2CMB clasificado mundial Dante “Crazy” Jardón (24-3/20KOs, de 25 años de edad y desde la ciudad de México) por la segunda defensa de su cinturón de verde y oro que conquisto en el pasado abril en Tokio al imponerse por KOT en el noveno round al mexicano Gamaliel “Platano” Díaz, quien fue noqueado en el octavo round por Dante “Crazy” Jardon en Mexico D.F. en el pasado agosto en su pelea de retorno al ring desde su destronamiento como campeón mundial en Japón.

En el examen médico, dos campeones mundiales y dos retadores salieron aprobado sin problemas y el doctor dio luz verde a los cuatro protagonistas.

Takashi Miura y Dante Jardon se vieron cara a cara por vez primera en el local de examen médico. El campeón mundial japones dice que no se pone impresionado nada con Dante Jardon a primera vista. Miura menciona que va a aprovechar su ventaja del alcance de los brazos.

Aqui se escribe el resultado de reconocimiento médico.


Takashi Miura es inferior a Dante Jardon en la estatura por diferencia de 3 centímeros, pero, es superior en el alcance de los brazos por disparidad de 5 centímetros.

La estatura de Takashi Miura es 169.5 centímetros sobre 172.5 centímetros de Dante Jardon.

El alcance de los brazos de Takashi Miura es 178 centimetros sobre 173 centimetros de Dante Jardon.

El cuello de Takashi Miura es 37 centimetros sobre 38.5 centimetros de Dante Jardon.

El pecho normal de Takashi Miura es 90 centimetros sobre 94 centimetros de Dante Jardon.

El pulso de Takashi Miura es 51 por un minuto sobre 88 por un minuto de Dante Jardon.

La temperatura de Takashi Miura es 36.4 grados sobre 36.6 grados de Dante Jardon.

La talla de Takashi Uchiyama es 172 centimetros sobre 174 centimetros de Daiki Kaneko.

El alcance de los brazos de Takashi Uchiyama es 182 centimetros sobre 184.5 centimetros de Daiki Kaneko.

El cuello de Takashi Uchiyama es 38.5 centimetros sobre 38 centimetros de Daiki Kaneko.

El pecho normal de Takashi Uchiyama es 100 centimetros sobre 91 centimetros de Daiki Kaneko.

El pulso de Takashi Uchiyama es 75 por un minuto sobre 50 por minuto de Daiki Kaneko.

La temperatura de Takashi Uchiyama es 36.7 grados sobre 36.6 grados de Daiki Kaneko.

El retador Daiki Kaneko declara que su confianza sube al cien por ciento para destronar a un invicto duradero monarca mundial, Takashi Uchiyama.


En noviembre durante un mes, Daiki Kaneko realizo entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings en Los Angeles, California bajo la instruccion del famoso entrenador local Rudy Hernandez, quien enseno el secreto para destronar a Takashi Uchiyama. Rudy Hernandez tiene programado subir al ring para ayudar a Daiki Kaneko cuando este retador japones propone con una mentalidad decisiva de morirse en la raya en su primera oportunidad mundial.

Takashi Uchiyama, con su apodo de “KO Dynamite” con un boxeo preciso como si fuera un perfecto computador de boxing en el ring, se muestra optimista y sostiene que va a hacer gala de exhibir su verdadera cualidad boxistica con la moral triunfadora de “Te voy a demostrar quien soy yo!” en el ring a la hora de la verdad.

Takashi Uchiyama se encuentra en pies de guerra con la bandera de invicto para cerciorarse de que el es “Lo Mejor de lo Mejor” en Japon.

Dos tocayos campeones mundiales japoneses superplumas, Takashi Uchiyama de la AMB y Takashi Miura del CMB tendran accion en la misma velada contra sus retadores respectivos. Si los dos salen airoso en sus proxima pelea en Noche Vieja, es posible que van a enfrentarse hacia proximo verano por titulo unificatorio.

Los dos tocayos Takashi ya combatieron una vez en enero de 2011 en Tokio, en donde Uchiyama se alzo con una victoria por KOT al terminar el octavo round sobre Miura, quien opto por abandoar la pelea por estar plenamente cerrado su ojo derecho a victima de los jabs de la mano izquierda de Uchiyama, quien retuvo por tercera vez su titulo mundial superpluma de la AMB produciendo una sorpresa de que cayo una vez en el tercer round por un izquierdazo de Miura, aquien le faltaba experiencia suficiente, ya que fue su primer chance mundialista.

La fama de Takashi Miura a casta de rey superpluma del CMB sube como espuma despues de haber podido demostrar suficientemente su gran corazon a casta de un Samurai del ring al consumar con gloria su primera defensa titular en Mexico en el pasado agosto cuando se anoto una valiosisima victoria por decision a costillas del mexicano Sergio “Yeyo” Thompson en una guerra de guantes desarrollada en el ring de Cancun, Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here