Kanasín-Tixkokob.- El canadiense de origen croata, Milos Pantelic reapareció en esta plaza en la primera función que Yucatanboxing organiza aquí en más de dos años y lo hizo con un claro éxito sobre el duranguense Rodrigo Parra al que derrotó por decisión unánime en ocho rounds.

Pantelic, quien trepó de nuevo a la tarima después de haber sido noqueado en abril pasado en Canadá, hizo una pelea con lo suficiente para vencer bien, sin duda a Parra, un rival que si bien no fue peligroso y lució falto de condición física, mostró oficio, colmillo y valor. Su apuesta fue sorprender al del país de la hoja de maple, pero se quedó con las ganas.

El ahijado del caballeroso Allan Tremblay mostró buenas combinaciones y un jab bien puesto y oportuno, pero dio la impresión de querer agarrar lona al no echar toda la carne al asador y llevársela así hasta la decisión.

Nunca golpeó abajo y ahí definió el rumbo y el destino de la pelea, pues el duranguense era un tipo calado y valiente que no se iba a caer fácil.

Con el triunfo, Pantelic llegó a 12 triunfos, con nueve nócauts, dos derrotas y dos empates, mientras que Parra se quedó con ocho peleas ganadas y 12 derrotas.

Por su lado, Christian Uruzquieta y el campechano Luis Chan se quedaron con un no contest por un cabezazo en la segunda vuelta en lo que fue el pleito semifinal.

Asimismo,, la californiana Ana Julatón y la mexicana Karla Valenzuela empataron a seis vueltas en un pleito “ni fu, ni fa”, aunque trataron de complacer a la afición que se dio cita en un número discreto en el Salón Diamante de la periferia de Kanasín.

BUEN DEBUT Y GRATA PRESENTACIÓN

Quien dejó buena imagen fue el jovencito capitalino Luis Flores que debutó profesionalmente en  tierras kanasineras, donde venció por nócaut técnico al campechano Ángel Chan en la mejor pelea de la noche.

Flores, prospecto de Yucatanboxing y que fue traído para su debut desde la capital del país no la tuvo fácil ante un rival con corto, pero ya sólido trayecto en el boxeo profesional de la región que le respondió y bien durante la pelea.

Con buenas hechuras técnicas, el capitalino tomó la iniciativa y fue por el dirigido por Melchor de los Ángeles Cob Castro, quien tenía esperanzas en su pupilo, esperanzas que se apagaron conforme fue pasando la pelea.

Entrón, el ahijado de “Pepe” Rivero fue minando poco a poco al de la ciudad amurallada, aunque de manera repetida se vio en peligro por la respuesta sólida de “Chanito” que lo “cimbró” con golpes en la cabeza que soportó bien.

Finalmente, a unos segundos de concluir el pleito, el “Chaneque” Chan se fue de rodillas a la lona, donde el réferi Silva de manera atinada y correcta dijo que era todo. La acción concluyó a los 2:45 de acción. 

CUANDO UNO NO QUIERE, DOS NO PELEAN

El dirigido por Enrique “Maestrito” Orozco, Carlos Parra venció por descalificación a José Abán, que tras sentir su castigo, se dedicó a escupir y escupir el protector bucal, pidiendo de manera tácita que terminase el combate. Luego de la tercera o cuarta vez que lo hizo, el “Artista” Silva aplicó el reglamento y lo descalificó. El tiempo fue de 2:56 del segundo episodio.

LA DE LAS BUENAS NOCHES

El chamaquito duranguense, Héctor Vargas tuvo un buen debut y venció por kot a los 48 segundos del tercer acto al debutante yucateco Josué Ancona que iba bien en la pelea, pero que terminó siendo detenido en seco por un “mamporro” del norteño.

El golpe dejó en mal estado al dirigido por René “Crucigrama” Castillo, quien como los toros que buscan refugio en las tablas, se fue a una esquina, donde el homónimo de quien protagonizara “Campeón sin Corona” en el celuloide fue a detener las acciones.  

EL XIX

1.- Buena función, que aunque con poca convocatoria lamentablemente, mantuvo viva la llama del boxeo en estas tierras. Lo principal es que algunos jóvenes locales pudieron “moverse”, sobre todo Carlitos Parra que es candidato a ganar la designación al Novato del Año.

2.- Atinada labor de la CBM que representada por su vicepresidente Manuel Nájera no tuvo sobresaltos en el evento y aplicó bien el reglamento cuando se requirió.

3.- De vuelta por estos lares, José y Marco Rivero, con apoyo de Luis Rejón promovieron un buen espectáculo que ojalá sea más frecuente.

4.- Quien nunca falta a estos eventos, sobre todo populares fue el ex púgil Fernando “Candelita” Várguez que estuvo acompañado de su hijita y de su “bicla” con la que después de la función se fue por la carretera de Kanasín-Tixkokob, hasta su casa. Esas son “ganas” de ver box.

 

3 Comentarios

    • Una disculpa amigo, pero no se presentó el fotógrafo y las imágenes que publicamos se las compramos a otra persona. Gracias por tu comprensión y un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here