Mérida.- Bien lo dice un conocido proverbio del “Rey de los Deportes”: el bateador emergente se poncha o pega de hit y ésta tarde, Miguel Inzunza lo confirmó con tremendo “Grand Slam” que puso remache de infarto a un largo partido de 11 inings, para que los Senadores de la Morelos dejasen tendidos a los Zorros de Pacabtún, con un 7×4 de ensueño.

¡MEJOR, IMPOSIBLE!!

Mejor Imposible es el nombre de una popular película de un “Rey del Suspenso”, Jack Nicholson, quien habría aplaudido, de verla, la conclusión ramática con la que Inzunza desapareció la bola, estando su equipo en desventaja de una carrera 3×4, para dejar las cosas 7×4.

Puede interesarte:

Los Senadores ahogan su pólvora en un alud de mantequilla

Así, el emergente, que se puso la franela de héroe, ratificó el gran momento de los cimeros Senadores y los mantiene en franca ruta a mantener la corona al terminar la sexta semana de la gran Liga Meridana de Béisbol (LMB) 2019-2020.

El mánager de los legisladores, José Caballero, decidió mover sus piezas en un momento clave, y vaya que le salió todo a la perfección, justo para alargar su racha a siete victorias.

Inzunza entró de emergente en sustitución de Ken Jiménez y se encontró con los senderos repletos y luego de dos lanzamientos malos, le conectó una recta al joven lanzador Miguel Cárdenas, para depositar la pelota detrás de la barda, con lo que levantó la algarabía de todo el público espectador.

La décimo primera entrada, en su parte baja, comenzó con Gerardo Ramírez en la loma de los disparos por parte de los Zorros, quien primero dominó a Fernando Alejos.

Después, se metió en serios problemas al golpear de manera consecutiva a Carlos Sansores y Mario Lavagnino, por lo que el mánager Abraham “Turco” Salomón decidió meter a Cárdenas, quien inició con golpe a Santiago Barrera y después fue castigado por Inzunza.

Antes de ese mortífero ataque, los Senadores dejaron ir dos oportunidades claras para acabar con el juego: la primera en la octava entrada con las bases llenas y la segunda en la décima cuando Julián Castro se quedó en la tercera base, con un out, sin que nadie lo remolque.

Los de casa se pusieron arriba en la pizarra, 1X0, en el primer rollo, a través de los spikes de Santiago Huchim, quien llegó a la registradora con sencillo de Luis Borges ante el abridor Marcos Castro.

Luego de retirar dos entradas sin problemas, el pitcher senador Elián Carrillo admitió la del empate, cuando Willy Villanueva, quien se embasó por error del mismo serpentinero, anotó con rodado de Alejandro Rivero.

En el cierre del tercer rollo, el equipo de los Senadores puso el juego 2X1 a su favor, con sencillo productor de Julián Castro, quien hizo anotar a Santiago Barrera.

Después, en la quinta, Borges produjo la tercera remolcando a Huchim, con sencillo. Ambas fueron a la cuenta del serpentinero Marcos Castro.

Elián Carrillo estuvo sobre el montículo durante tres entradas y después fue sustituido por Arturo “Mamba” Florentino, quien en la séptima fue castigado con cuadrangulares solitarios “espalda con espalda” de Fernando Martínez y Willy Castro.

Al empatarse el juego, la decisión quedó en los relevistas, quienes se fajaron los bombachos brindando gran espectáculo a la afición.

Por los Senadores, lanzó Carrillo (tres rollos), Florentino (cuatro y dos tercios) y Miguel Piña estuvo en la loma tres innings y un tercio, para apuntarse la victoria.

En tanto, por los Zorros estuvieron Marcos Castro (cuatro y dos tercios), Refugio Marín (dos capítulos y dos tercios), Ronald Belisario (una entrada y un tercio), lo mismo que Gerardo Ramírez, quien cargó con la derrota, y Miguel Cárdenas, que no pudo retirar a ningún enemigo.

Con este resultado, los de la Morelos pusieron su marca en nueve triunfos y dos derrotas, mientras que Zorros ahora tiene cuatro victorias y siete descalabros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here