El campeón mundial mediano del CMB, el boricua Miguel Cotto (40-4, 33 nocauts), defendió de manera categórica y contundente  la corona al imponerse por nocaut técnico al ex monarca mundial mediano australiano Daniel “Real Deal” Geale (31-4-16), defendiendo por primera ocasión su cetro, en el combate estelar de la velada que se desarrolló en la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

El primer asalto arrancó con un gancho izquierdo al costado de Geale. Cotto mantuvo al australiano a distancia con su refinado jab que le repitió tres a la cara de Geale seguido con ganchos al costado consecutivos que claramente tuvieron efecto.

En el segundo el campeón de Caguas se concentró en trabajar la zona media de Geale. Ganchos claros de izquierda al cuerpo penetran el costado del australiano mientras Cotto redondeaba el ring. Geale no ve cómo hacer daño alguno al boricua.

Cotto se mantuvo el tercer asalto bajo control abosoluto con su fino jab de izquierda y capitalizando en el cuerpo de Daniel Geale cada vez que este intentaba un contragolpe.

En el cuarto asalto Geale se atrevió a intercambiar con Miguel Cotto metralla pero en un cruce contra las cuerdas una sólida izquierda manda a la lona de manera automática al australiano que pareció que lo pensaba dos veces en reincorporarse y valientemente lo hace.

Cotto salió de una vez decidido a definir el combate lanzándole golpes de poder que asentaron al cuerpo y a la cabeza sin darle tregua. Todos estos golpes más un certero izquierdazo a la cien ponen a Geale en la lona en Brooklyn en frente a los miles aficionados y mientras Cotto levanta los brazos a su público el referee Harvey Dock decide detener el castigo al 1:28 de este cuarto asalto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here