Los Ángeles.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchetl se ha visto forzado a  posponer la que será su quinta defensa del título, que tras ser programada para el 23 de marzo próximo, podría tener lugar ahora el 11 de mayo, luego de una nueva lesión en la mano derecha que le impidió estar listo para la feha original.

Berchelt, en esa pelea, habría de enfrentar de nueva cuenta al capitalino y ex olímpico, Francisco “Bandido” Vargas, a quien destronó el 28 de enero de 2017, dándole una paliza en una brillante e inesperada, para quienes lo desconocían, exhibición.

El acreditado sitio estadounidense boxingscene.com dio a conocer que Berchelt se vio forzado a salir de esa fecha, luego de lesionarse el “cañón derecho” mientras realizaba sparring en su campo de entrenamiento en Hermosillo, Sonora.

La pelea debería de encabezar una función, que sería transmitida desde el Forum de Inglewood, donde el de Cancún, Quintana Roo, se estrenó como campeón en su primera defensa en julio de 2017 y donde se lesionó esa mano, con una fractura, mientras exponía el cetro ante el japonés Takashi Miura, a quien posiblemente no noqueó por pelear con la fisura desde mediados del combate.

 

Miura, quien ha sido el único retador de los cuatro que hasta ahora ha tenido Berchelt en no ser noqueado, por cierto, se retiró después de esa pelea, pero paso factura de su derrota y retiro con la fractura en esa mano que no ha dejado de darle “lata” al campeón del mundo desde entonces.

En noviembre de 2017, Berchelt iba a defender la corona ante el guerrero sonorense Orlando “Siri” Salido, pero la pelea se cayó por problemas con esa misma mano.

Ahora, a cerca ya de dos añosde haber ocurrido, dicha lesión sigue siendo el mayor problema que el quintanarroense ha enfrentado en su reinado de dos años cumplidos el 28 de enero pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here