Los Ángeles.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt y su retador estadounidense Jason Sosa, cumplieron esta tarde, de manera cabal, con el peso para su pelea de mañana en la que el originario de Cancún, México, buscará hacer la sexta defensa de su título, conquistado en enero de 2017.

EL DE CANCÚN, CON AMPLIA VENTAJA

Berchelt, al subir a la escala, registró 58.876 kilos, por 58.150 de su retador al que aventaja en tonelaje, pero también en atributos físicos, al ser evidentemente más alto y de brazos más largos, lo que le dará un punto, importantísimo, a favor en el rubro de la distancia.

 

Ya de él dependerá impedir los seguros ataques de su más bajito retador, o bien, echarlo para atrás y pegarle a la distancia, para sumar puntos, reducirlo físicamente y ponerlo “a tono” para una victoria ants del límite.

El mexicano saldrá como claro favorito pero enfrente tendrá a un retador de mayor jerarquía que sus cuatro últimos retadores, a quienes noqueó.

Sosa fue durante un tiempo breve, monarca mundial de la división en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El primer desafiante de su reinado, el japonés Takashi Miura, sí lo hizo recorrer la distancia plena de los 12 asaltos con una mano fracturada, pese a lo cuál ganó una clara decisión en un triunfo que lo confirmó como monarca del orbe.

Puede interesarte:

Berchelt, con su boxeo, moja la pólvora de Miura y libra su primera defensa

El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s), originario de la Región 93 de Cancún, se enfrentará a Sosa (23-3-4, 16 ko’s) en Carson California, en una función que presentarán Top Rank y Promociones Zanfer en asociación con Max Boxing.

Luego del pesaje, a la hora de posar para las cámaras, tanto frente a frente, como en guardia, el “Alacrán” y Sosa mostraron su seguridad, no se dejaron intimidar el uno del otro y en la “probadita” del llamado “round cero”, dejaron ver que saldrán a darlo todo.

“Venimos con una excelente preparación, listos para ganar como se nos presente la pelea. Si Sosa viene a pararse a pelar, vamos a dar un gran combate pero no va a aguantar mi poder, y si viene a correr, lo voy a alcanzar y vamos a superarlo.

“Como sea, el título se regresa a México”, dijo Miguel Berchelt, quien en esto dís cumple ya nueve años como profesional.

Por su lado, Jason Sosa advirtió que es la pelea que estaba esperando, y que tiene el talento y el estilo para vencer a al “Alacrán”.

“Berchelt es un gran campeón, pero tiene el estilo que se me facilita para desarrollar mi boxeo y mis facultades. Ustedes verán cómo le voy a ir ganando round tras round, será una gran pelea”, sentenció el retador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here