Berchelt deja terreno mexicano confiado en volver con el cinturón

El monarca viajó esta tarde a Los Ángeles para su pelea del próximo sábado ante el nipón Miura

Hermosillo.- El campeón mundial súperpluma del CMB, y púgil insignia de Max Boxing y Zánfer, Miguel “Alacrán” Berchelt, emprendió esta tarde de domingo el vuelo desde esta ciudad a Los Ángeles, California, con miras a su primera defensa de la corona el sábado 15 de julio próximo en el Forum de Inglewood ante el japonés Takashi Miura.
 
Acompañado del también exitoso entrenador, Alfredo Caballero, y del resto de su equipo, Berchelt viajó desde el aeropuerto General Ignacio Pesqueira García de esta capital sonorense hacia la terminal Sky Harbor de Phoenix, de donde a su vez tomará otro vuelo hacia el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), a donde llegará esta misma tarde.
 
Tranquilo, sin aspavientos, el campeón no hizo gran comentario previo a tomar el vuelo y se limitó a reiterar que los resultados de su muy ardua preparación se verán sobre el ring el sábado venidero.
 
Hicimos el trabajo, no hay pendientes por el peso, no viajamos con preocupación alguna, sino con la tranquilidad de que se hizo lo que se debía y se hizo en tiempo y se hizo bien, afirmó a su vez, Alfredo Caballero, antes de cubrir los 568 kilómetros de distancia que los separan de Phoenix.
 
Ahora en Los Ángeles nos vamos a avocar a mantener la condición, a los compromisos promocionales y a los trámites a los que haya lugar con la Comisión Atlética de California; vamos bien, vamos con todo, agregó el también entrenador de Juan Francisco “Gallo” Estrada.
 
Al grupo, integrado también por Germán y Alfredo León, que partió hoy de esta ciudad, se unirá en breve el apoderado del campeón mundial súperpluma, y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur.
 
A TODO EL MUNDO
 
La pelea Berchelt-Miura, encabeza el cartel que será transmitido a todo el mundo por HBO y a México por Azteca 7, desde el Forum de Los Ángeles y será la primera defensa del originario de Cancún.
 
Será también su segunda presentación al hilo en California, tras ganar el título el 28 de enero en Indio, donde noqueó en 11 actos a Francisco “Bandido” Vargas y su tercera en esa vecina nación, donde debutó con un nócaut en un round el 30 de marzo de 2013 en Las Vegas, sobre el boricua Carlos Claudio.

Notas relacionadas

Escribe un comentario