Berchelt, en la terna a mejor boxeador del año del CMB

El Consejo lo sitúa junto con otros seis grandes del boxeo mundial en una terna por demás estelar

Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contempló hoy al cancunense Miguel Berchelt Cervera como uno de los candidatos a obtener la distinción a boxeador del año, y lo puso al mismo nivel de algunas de las más destacadas estrellas del boxeo universal de hoy día.

En un post en internet, el organismo que encabeza Mauricio Sulaimán informó que Berchelt figura en esa terna, junto con otras seis grandes figuras.

JUNTO CON GOLOVKIN Y CINCO GRANDES MÁS

Además del cancunense, en esa terna se encuentran Gennady Golovkin, Jermell Charlo, Mikey García, Deontey Wilder, Terrence Crowford y el que a nuestro juicio, por justicia elemental e indubitable debería de llevarse la distinción, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, aunque, como ha sucedido en anteriores ocasiones, el factor mediático y mercadológico podrían inclinar la balanza hacia algún otro.

De todas maneras, en caso de no llevarse la distinción, Berchelt ya dio un gran golpe al ser comparado con esos grandes boxeadores en apenas su primer año como protagonista a nivel internacional.

EL GRAN SALTO

El de Quintana Roo, como es sabido, saltó final y justamente a la fama el 28 de enero pasado al vencer de manera categórica y espectacular al “trucutrú” capitalino, Francisco “Bandido” Vargas, para destronarlo como monrca mundial súperpluma del CMB en Indio California, en 11 rounds.

Luego, en julio, en una noche de talento y buen manejo de pelea, por estar lesionado de una mano, derrotó en toda la línea, por decisión, a Takashi Miura ante quien hizo la primera y, hasta ahora, única defensa de su reinado.

Notas relacionadas

Escribe un comentario