Tokio.- Los púgiles mexicanos David Carmona y Martín Tecuapetla fueron declarados aptos para disputar los campeonatos mundiales súpermosca de la OMB y minimosca de la FIB a Naoya “Mounstruo” Inoue y a Akira Yaegashi, respectivamente.

Los dos retadores marcaron el peso, aunque Carmona pasó apuros, pues debió subir a la báscula en dos ocasiones, tras fallar en su primer intento por 300 gramos.

En su primer intento, Carmona pesó 52.400 kilogramos y luego, tras sufrir seguramente para dar el peso, pesó 51.500 (sin ropa), por lo que oficialmente rebajó 900 gramos.

A su vez, Naoya Inoue no tuvo problema en marcar el límite de la división al dar justamente el peso de 52.100 kilogramos.

En tanto, el también boxeador capitalino, Martín Tecuapetla, careció de problemas y registró un peso de 48.700 kilogramos, mismo tonelaje que registró el campeón mundial minimosca Akira Yaegashi.

Ambos norteamericanos deberán hacer peleas de excelencia para lograr el título y triunfos resonantes, sobre todo en el caso de Carmona que enfrentará al máximo representante de la fistiana japonesa en la persona de Inoue, quien ahora carga el pabellón de la fistiana japonesa tras el sorpresivo, cruel revés del súperpluma Takashi Uchiyama a manos del panameño Jezreel Corrales.

TECUAPETLA VS. YAEGASHI

Tecuapetla (24-4, 15 Kos) de 26 años, tratará de aprovechar su primera oportunidad de título mundial. Su boxeo aguerrido, su buena preparación que llevó a cabo en la Ciudad de México de la mano del ex peleador Aarón Tapia y de Jorge Barrera, además de su juventud, serán sus mejores cartas de presentación para poder destronar a Yaegashi.

Yaegashi, quien en su historial boxístico ha tenido sendas derrotas ante Román “Chocolatito” González y Pedro Guevara, realizará apenas su primera defensa del cetro cuando en el pasado mes de diciembre derrotó al mexicano Javier “Cobrita” Mendoza. La edad del japonés es de 33 años y un récord de 23 pleitos ganados, por cinco derrotas, y 12 nócauts.

CARMONA VS. INOUE

Por su parte, David Carmona (20-2-5, 8 KOs) de 25 años de edad, tendrá su tercera oportunidad mundialista. Tendrá que ser demasiado astuto y preciso en sus golpes; la perfección debe de estar de su lado para destronar y propinarle su primera derrota al nipón Inoue, de 23 años de edad, quien hasta el momento tiene un récord invicto de nueve pleitos ganados con ocho nocauts.

Inoue se convirtió en campeón en su sexta pelea profesional cuando noqueó al mexicano Adrian “Confesor” Hernández para ganar el cetro mundial minimosca del CMB. Sin duda alguna, Inoue es un hueso durísimo de roer y su pegada así lo refiere.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here